“El equipo que jugó al fútbol fue Sportivo Belgrano”, escupió el entrenador del “Verde”, quien lamentó la derrota. “Fuimos superiores pero la pelota no entró, nos quedamos sin nada”.

El malestar era lógico por el vestuario de Sportivo Belgrano de San Francisco. Otra vez el sinsabor en el Estadio Mario Kempes, porque se quedó sin nada en los bolsillos. A todo eso lo resumió de la mejor manera el DT Carlos Mazzola, que no anduvo con vueltas para justificar el rendimiento y reclamando un resultado que por acciones, le pudo ser más noble a los “Verdes”. “Tengo mucha bronca, porque teníamos que haber ganado nosotros este partido. Simplemente porque fuimos muy superiores, porque nosotros fuimos los que jugamos al fútbol”, soslayó.

- Al decir eso, ¿quién dijo que Talleres no jugó a nada?
- No, yo sólo hablo de mi equipo.

0 en el Kempes, Sportivo jamás le pudo ganar a Talleres. Tras 8 partidos allí, acumuló 3 empates y 5 derrotas.

- ¿En que falló Sportivo? Dio la sensación de que no se decidió a ganarlo...
- Yo creo que lo que faltó es que entrara la pelota. Fuimos superiores en los 90 minutos, generamos chances pero fallamos en convertir, la pelota no entró que es distinto a decir que no nos decidimos a ganarlo.

- Sportivo Belgrano debe mejorar en la eficacia...
- Hay aspectos por corregir, tendríamos que haber ganado nosotros. No me gustó como jugamos los últimos diez minutos, con dos hombres de más equivocamos los caminos, no supimos entrarle a Talleres, pero en todo el partido, fuimos superiores y por eso la bronca.

Una sola victoria tuvo Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba y no fue en el Mario Kempes. Fue en la Boutique, en 2011, 2 a 0, con goles de Juan Manuel Aróstegui y Emiliano Capella. El DT era Daniel Primo, en Talleres, dirigía interinamente Héctor Chazarreta, tras el despido de Héctor Arzubialde.

- ¿Qué rescata de la derrota?
- Lo positivo es que jugamos bien, pero eso al final no es del todo convincente porque perdimos y pudimos habernos traído algo. Con superioridad numérica no pudimos superarlos. Sin dudas, pudimos ganar, debemos mejorar en los metros finales con la pelota.