De manera angustiante, Talleres ganó por primer vez en la B Nacional, con nueve hombres y mucha angustia. Fue 1 a 0 ante Sportivo Belgrano, resultado que ratifica a Sialle en su cargo, al menos por un partido más.

El telón había subido y la escena dramática estaba en marcha. La obra había empezado, y tuvo final feliz para Talleres, porque entre el trauma de Sportivo Belgrano que a esta altura ya es complejo de inferioridad contra los de barrio Jardín; y el guión que indicaba pura presión con relación a la continuidad del DT Arnaldo Sialle, la función terminó siendo un drama a puro nerviosismo. Es que la victoria angustiante le da oxígeno a los albiazul, que logra su primer festejo en la B Nacional. El final tuvo el carácter de épico, por resistir con nueve hombres, y la enorme insatisfacción para el “Verde”, que otra vez se queda sin nada en el Mario Kempes, ante el mismo rival, por no animarse a más.

Es que los de San Francisco le coparon el mediocampo a Talleres, lo superaron y no llegaron a la red por no contar con esa cuota de oficio de sus goleadores, que mandan a la red las pelotas claras. Sin embargo, los albiazules hicieron de su pragmatismo su única carta de juego, porque en rendimiento, sin duda sigue estando en deuda. Pero lo importante era ganar, sin importar el método ni las consecuencias, y con el oficio de sus goleadores se terminó quedando un los tres puntos que en materia de alivio, pesa en toneladas.

Así y todo, sin tener control de la pelota y superado en las acciones, las jugadas más claras fueron para el local. Gonzalo Klusener había roto el travesaño y a Juan Ignacio Sánchez Sotelo le quitaron el grito en la línea. Pero la misma fórmula después tuvo su revancha: habilitación de Klusener y gol del ex Olimpo.

Respaldo a “Cacho”. Talleres perdió dos hombres: Agustín Díaz por expulsión y a Jesús Nievas por lesión. Con nueve soldados, la premisa era reagruparse en su terreno y no cederle espacios a Sportivo Belgrano, que contó con oportunidades pero nunca lastimó. Por eso lamenta más la derrota, porque fue superior en las acciones, con profundidad por los costados, pero nunca tuvo eficacia. Y Talleres, que tenía en juego la cabeza del DT, sacó su chapa, se acomodó como pudo y terminó celebrando su primera alegría en la B Nacional. Lo de Sportivo Belgrano parece ser psicológico: no se amolda al Mario Kempes y nunca puede conseguir resultados en ese reducto, incluso siendo soberano en las acciones.

Los de barrio Jardín se sacaron una mochila muy pesada, pero de todas maneras, en el debe queda la necesidad de generar una identidad de juego y un estilo. La victoria sirve para aplacar ánimos y eliminar rumores, pero terminará siendo un parche si es que no revierte esa situación. Con Sialle, inicia el “partido a partido”, aunque al menos, despertó el orgullo y el compromiso de los jugadores, instrumentos vitales para crecer, porque lo que hacía falta, de manera imperiosa, era el convencimiento de volver a ganar. De manera Maquiavélica, esta vez, pero puede ser el inicio del camino.

El arbitro
Nicolás Lamolina (Flojo). Más proclive a compensar. No incidió, expulsó bien a Díaz pero igual dejó pegar un poco a ambos equipos. De todas maneras, su tarea no lo expone en fallos ni lo pondera en aciertos.

La clave
La ineficacia de Sportivo Belgrano chocó con el pragmatismo y oficio de Talleres, que fue más frío en las jugadas claves. Resistió y le dio la pelota a la visita, que a pesar de ser dominador, no supo sacar provecho de esa ventaja.

La figura
Jesús Nievas (7). El “Espartano” fue el jugador más firme de Talleres, aportando solidez a la defensa cuando mas se complicó. Se fue lesionado y muy aplaudodo. Bien Santillo y Klusener. obresale por el provecho que saca de las pocas pelotas que le llegan.

Uno X Uno Albiazul


Santillo (7): Artífice de la resistencia, aportando seguridad y confianza.

Chávez (5): Recuperado apenas de una lesión, volvió a resentirse y casi no jugó. Esfuerzo.

Vera (5): Lento en la marca, bien en el juego aéreo. Aportó más de “4” que de zaguero.

Nievas (7): Luchador. Ordenó la última línea y no se complicó. El mejor de la defensa, habló y acomodó a todos.

Schaffer (5): Recuperó la confianza y la tranquilidad. Algunos cierres providenciales.

Vega (4): Poco y nada, casi no entró en las jugadas.

Leyes (5): Más lucha que equilibrio, más sacrificio que juego. Creció en el final.

Díaz (5): Su expulsión terminó de desdibujar un rendimiento parejo.

Carabajal (4): Desentendido del juego, sin actitud. Se espera mucho más de él.

Klusener (6) :Como siempre, la regularidad del mejor. Asistencia tremenda a Sánchez Sotelo, y siempre se las ingenia para atacar. Y eso que no le llegan pelotas…

Sánchez Sotelo (7): Palo y a la bolsa. Golazo y gran pase a Díaz que pudo aumentar.

Álvarez (5): Ingresó para tener la pelota, poco pudo hacer.

Bazzi (5): Su habitual cuota de sacrificio y poco más.

Brítez Ojeda (5): Entró para equilibrar.