Sebastián Navarro. Tras el regreso, tendría su chance con Crucero. Ayer, el DT Sialle ordenó su inclusión y la de otras cuatro variantes en la “T”.

“Cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón”. La letra de Juguetes Perdidos de los Redondos de Ricota suena mucho más en el alma de Sebastián Navarro que en el equipo de música. “Ojalá que, como canta el Indio Solari, se venga un buen día para todos en Talleres”, reflexionó el volante albiazul, ante la posibilidad de jugar su primer partido en la temporada, tras su regreso desde Argentinos Juniors.

La estrofa mencionada de la canción del ya desaparecido es la preferida del Seba a partir de las dificultades previas a las alegrías que le han sucedido en su carrera. Llegada de El Bolsón e Ingreso al semillero de Talleres; pensión carente de servicios y formación del sueño de jugar en la primera de Talleres; debut retardado en la división local porque no quiso acceder a la firma de un contrato de derechos económicos para un coordinador de inferiores de Ateliers y, al final, estreno en Argentino A en 2009.

¿Más? Notó la prioridad para foráneos por sobre los jugadores del club en las temporadas siguientes y vinieron las salidas a Ferro y Argentinos; regreso al club, arranque cromo alternativa y probable aparición en la quinta fecha. Con un Talleres apremiado porque aún no llegó la primera victoria. “Todavía no está confirmado nada. Ojalá que se me dé ese partido. Vengo trabajando desde hace rato y espero tener mi oportunidad”, dijo Navarro cuyo último partido fue hace dos años con Libertad de Sunchales.

– ¿ Cómo asumiste el regreso tras salir dos temporadas?
– Contento porque es el club en el que nací.

–¿Te fuiste porque sentías que no estaba todo dado para competir en igualdad de condiciones?
– Seguro. Esto es un trabajo. En su momento recibí una oferta de la B Nacional. También sentía que quería probarme en otra división. Mi deseo era cambiar de aires. Volvía al club después de Ferro y apareció una oferta para ir a Primera. Cumplir ese sueño.

–¿Cómo trabajan las ansiedades cuando vas viendo que no jugás?
– Siempre me manejé así. Me costaron las cosas. Nadie nunca me regaló nada. Estoy a acostumbrado a la lucha, a esperar. Es un club grande y exige. El grupo está bien más allá de la derrota. Esto recién empieza. Ganando dos partidos te acomodás de nuevo.

– Con Nery Leyes jugaron un tiempo...– Jugamos en cuarta de AFA y el DT era Carlos Bustos. Fue un año hasta que me lesioné en tibia y peroné. Y en el Argentino A, también.