La baja performance del equipo en puntos y en rendimiento, motiva la preocupación de los dirigentes. Sialle tiene apoyo, aunque nadie garantiza plafond si se mantiene esta tendencia.

Más allá del clima de presión que envuelve a Talleres, donde encontrar paz y armonía parece ser una empresa prácticamente imposible, la cúpula directiva del Fondo de Inversión se mantiene mesurada y no emite opiniones de este flojo arranque en la B Nacional. El DT Arnaldo Sialle asumió toda la responsabilidad de este presente, en búsqueda de quitarle presión al equipo, sin embargo, la autocrítica y el replanteo está latente tanto en el cuerpo técnico. A ver: cosecharon los de barrio Jardín tres puntos de 12 posibles, tres empates y una derrota, números que no parecen trágicos como para tomar una drástica determinación. Pero es que en el análisis, la dirigencia aduce que la situación de Talleres es más preocupante dentro de la cancha que en la tabla.

¿Cambios? En lo deportivo, el plantel continúa su preparación y hoy iniciaría los trabajos tácticos, en donde Sialle comenzará a delinear el equipo que enfrentará el domingo a las 16 en Misiones, ante Crucero del Norte (5ª fecha). En defensa tendrá la primera necesidad de modificar, habida cuenta de la expulsión del lateral izquierdo José Schaffer ante Almirante Brown. En ese sentido, la especulación más certera da cuenta de que ingresaría Jesús Nievas retornaría a la zaga central, para que Elías Bazzi ocupe la vacante de Schaffer. Aunque si el defensor Renzo Vera llega a su plenitud física, también tendría su chance.

En mitad de cancha, asoma la chance de que aparezca Sebastián Navarro, en lugar de Marcos Brítez Ojeda. Además resta definir la función de Gabriel Carabajal, si será volante o delantero, aunque para eso hay dependencia del esquema, que volvería a ser un 4-4-2 y no el confuso 4-2-3-1 que empleó “Cacho” ante Brown.

“Estamos preocupados por la situación pero esto es largo y no podemos perder la paciencia. Claro que esperábamos un mejor inicio, sin embargo, debemos tener algunas respuestas para empezar a enderezar el rumbo”, contó un integrante del Fondo que prefirió esconder su identidad. ¿Será cierto que hasta el partido con Sportivo Belgrano de San Francisco, hay plazos? Por ahora es sola una especulación sin confirmaciones, pero como dijo el propio Sialle: “Los próximos partidos serán determinantes”. Y tiene razón.

A viajar. El plantel viajará mañana a Misiones, a la espera del cotejo. Por eso hoy habrá indicios del once titular.