Detalles. Nery Leyes no extendió su vínculo con el club y, aunque falta poco, no está tranquilo. “Me contracturo más que antes”, dijo.

En la tarde de ayer, parecía ser una preocupación menos para todos. Para el club, porque estaba en juego el futuro de uno de los jugadores de mejor rendimiento en Talleres. Para el jugador, porque quería tranquilizarse para solamente pensar en entrenar y jugar. Pero todavía falta. Porque, aunque por las redes sociales se anunció con bombos y platillos, Nery Leyes todavía no firmó su extensión del contrato. “Todavía no firmé. Hay puntos que hay que revisar pero que no tienen nada que ver con lo económico. Eso ya se arregló”, le confirmó el rubio volante a Día a Día luego de la reunión con los integrantes del Fondo de Inversión de la T.

A pesar de que se mostró optimista con el arreglo, Leyes contó sus sensaciones ya que le toca jugar sin tener su contrato definido: “Estoy contento porque estamos cerca pero tranquilo no. Esto se dilató mucho y me fastidia. No juego tranquilo, me contracturo todo y siempre termino los partidos con los isquiotibiales cargados”.

Para terminar de confirmar el vínculo que sería hasta fines de junio de 2015, el jugador tiene que esperar. “En estos días vuelve Luis Grillo, mi representante, desde Buenos Aires y seguramente firmaremos. Ojalá se solucione todo para poder entrenar y jugar con tranquilidad”.

A la hora de salir a la cancha, a la vista del hincha, Leyes se olvida de todo. Pero, el mismo rubio volante admite que le cuesta cada vez más concentrarse. “Ya jugué como siete partidos sin arreglar contrato. Trato de olvidarme de todo cuando salgo a la cancha pero es difícil y termino contracturado. Hay que seguir pensando en dejar todo aunque cueste”, cerró Leyes.

Otro cantar. La situación de Gabriel Carabajal es más compleja. El jugador pelea por un aumento en sus haberes y los dirigentes dicen que están previstos aumentos en el contrato firmado. ¿Tendrán final feliz estas historias?