"El Gato” Bottino anhela meter otro gol como aquel con el que eliminó a Belgrano de la Copa Argentina hace cuatro meses, pero asegura: “Que el gol lo haga cualquiera. Lo importante es ganarles”.

Más temprano que tarde, a sólo cuatro meses y medio de aquel “Botinazo” con el que Talleres eliminó a Belgrano de la Copa Argentina, a Gastón Bottino se le abre la posibilidad de repetir la historia. Será el próximo domingo, cuando en el clásico por la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol, si el devenir del amistoso se lo permite, el volante derecho pueda volver a quedar cara a cara frente a Juan Carlos Olave, como en aquel minuto 24 del segundo tiempo, cuando recibió el centro de Cháves y, anticipándose al arquero celeste, clavó su gol más importante en la “T”.

Después, un mes atrás, señaló otro gol tan importante como ese, de cabeza, con el que la “T” dejó afuera del mismo torneo, en Chaco, al campeón Newell’s. Pero aquel “Botinazo” sigue siendo inolvidable para “el Gato”, quien ayer respondió gentilmente al llamado de Mundo D ni bien llegó desde San Jorge, recordó lo que significó para él ese gol y lo que espera para el clásico del domingo, en el Kempes.

“Ese gol me marcó, porque la gente de Talleres cambió mucho su actitud conmigo y yo también cambié. Estaba cuestionado y venía alternando buenas con malas. Recuperé confianza y ‘Cacho’ (Sialle) también me la dio. La verdad es que sueño con repetirlo el domingo, pero frente a Belgrano, por más amistoso que sea, lo importante es ganar. Que el gol lo haga cualquiera”, fue el primer concepto del oriundo de Las Higueras.

–¿Resulta válido comparar aquel partido, que fue oficial, con este que será amistoso, y en el que no habrá puntos en juego?
–Sin dudas que este será distinto, porque en aquel partido nos jugábamos pasar de fase en la Copa y estábamos en plena competencia. Y ahora nos agarra en plena pretemporada y con poco fútbol encima. No es lo ideal. Hoy la realidad es otra, pero a un clásico con Belgrano hay que afrontarlo siempre con la misma mentalidad, que es ganar. No queda otrora. Es lo que hablamos con “Cacho” antes de regresar a Córdoba.

–¿Hubieras preferido no jugar este clásico ahora?
–La verdad es que no llegamos de la mejor manera, por las cargas con las que trabajamos en la pretemporada y porque recién “el Profe” (por el PF Adrián Navarro) las fue bajando en los últimos días. Trató de ir compensando con la pelota sobre el final para llegar lo mejor posible al clásico. Pero esto es normal en una pretemporada.

–¿Considerás que se armó un plantel competitivo para afrontar la Primera B Nacional?
–Sí, porque se mantuvo la base del que ganó el Argentino A y se trajeron jugadores con jerarquía y mucha experiencia en la B Nacional. Al grupo lo vamos a ir armando de a poco, pero en la pretemporada nos hemos ido acoplando muy bien. Un ejemplo es “el Pupi” Salmerón. Todos sabemos la clase de jugador que es y donde ha jugado. Le servirá de mucho al grupo.

–¿Lo mismo dirías de Juan Manuel Tevez, con quien compartiste plantel en Brown de Madryn?
–Lo veo bien. Se amoldó bien al grupo y como Salmerón hizo un gol en los amistosos, que eso siempre suma para ganar confianza para lo que viene. Ojalá que sigan así.

–¿Aprovechaste la pretemporada para tratar de perfeccionar algún aspecto de tu juego?
–Uno siempre va aprendiendo cosas. “Cacho” me pide que trate de pisar el área cada vez que atacamos y no me quede fuera de ella. Esa es hoy una prioridad para mí y lo vengo trabajando. El gol que hice en el segundo amistoso contra San Jorge fue así.