Al volante no se lo ve tranquilo: espera que se defina una oferta de Godoy Cruz.

Gabriel Carabajal necesita tranquilidad.

Es el jugador más vendible en Talleres y está cumpliendo la pretemporada del plantel, pero hasta que no tenga claro si seguirá en la “T” o si prospera una oferta que Godoy Cruz presentó por él, le será difícil enchufarse al ciento por ciento.

El jugador lo reconoció en una nota que le realizó Radio Sucesos el miércoles, pero también confirmó la situación a Mundo D el mismo día, en San Jorge, Maximiliano Salas.

“Es un pibe joven y hay que comprenderlo. Lo veo desenfocado. Es una situación difícil que no le permite estar bien concentrado”, comentó el gerente deportivo albiazul.

En la misma dirección fue la opinión que Arnaldo Sialle vertió sobre “el Gaby” cuando lo consultó sobre el tema.

“Yo sé que hay una negociación dando vueltas. Estamos esperando a ver qué se resuelve. Si sale algo importante para él, bienvenido sea”, expresó “Cacho”.

¿De dónde viene esa propuesta que inquieta a “Gaby” y del que dependerá que haga el clic definitivo que se espera de un gran jugador como él? Hasta donde pudo averiguar este diario ayer, es de Godoy Cruz.

Y lo reconoció el propio presidente del Tomba, José Mansur.

“Dejemos las cosas en claro. De Talleres no hay nada con Nery Leyes ni Sebastián Navarro (ayer corrió el rumor que el Tomba había realizado una opera por “el Seba”). El único que nos interesa es Carabajal y por él hicimos una propuesta de compra al fideicomiso de Talleres que hasta ahora no respondió, pese a que digan lo contrario”, señaló Mansur.

“También se habló de que el monto que ofrecimos a Talleres le resultó insuficiente. Yo no hablo de números. Sólo digo que soy optimista y que creo que vamos poder negociar con el pibe. Si lo tenemos en carpeta, es porque nos interesa. Estamos a la espera de arreglar los números con Talleres.”, agregó el titular tombino.

Por su parte, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, aceptó que en su momento recibió una oferta por la mitad de la ficha de Carabajal, pero que la desechó por “insuficiente” y que se lo comunicó a Mansur a través de un mail.

En otro orden, Luis Grillo, representante de Sebastián Navarro, le dijo ayer a un diario mendocino que en una charla con Mansur le ofreció al jugador y que la próxima semana se reuniría con el directivo. Vale recordar que Grillo también es el agente de otros dos jugadores del Tomba: Jorge Carranza y Alexis Nicolás Castro.

Se lesionó Santillo. El arquero Pablo Santillo sufrió ayer una contractura en un muslo y no sería el relevo de Diego Aguiar en el clásico frente a Belgrano. Y como Leandro Requena sufrió esta semana un desgarro en una pierna, de no recuperarse Santillo, el cuarto arquero del plantel, Federico Costa, iría al banco frente a los celestes de Alberdi.

Albiazules


Navarro y Salmerón. Tuvieron buenos amistosos frente a San Jorge y Sialle los incluiría en el banco frente a Belgrano. “A Luis lo veo bien, confiado, con ganas de jugar. A Navarro también. Hablé mucho con él”, dijo el DT en San Jorge, desde donde hoy el plantel albiazul regresará a Córdoba a las 14.

El equipo. Se define mañana. Iría con Aguiar; Chaves, Nievas, Bazzi, Shaffer; Bottino, Leyes, Díaz, Fredrich; Sánchez Sotelo y Klusener.

Presentación. Mañana a las 11.30, en la Boutique, se presentarán los refuerzos.