Talleres afrontó su primer amistoso de pretemporada con victoria 1 a 0 ante el San Jorge santafesino, que hizo de local. El tanto fue obra de Gastón Bottino. La Reserva se impuso 3 a 0.

Con apenas tres de los nuevos refuerzos entre su once principal, Talleres logró una victoria en su primer amistoso de pretemporada, 1 a 0, ante San Jorge, club santafesino en donde cuyo predio el Albiazul desarrolla sus actividades físicas, y que compite en el Argentino B. El único tanto del partido fue marcado por Gastón Bottino, tras un centro desde la izquierda propiciado por José Schaffer. Precisamente el “Peladito”, ex Racing Club, Porto de Portugal y Rosario Central, fue una de las incorporaciones que estuvieron desde la partida en el conjunto que dirige Arnaldo Sialle. Los otros dos refuerzos en cancha fueron Elvio Fredich y Juan Ignacio Sánchez Sottello.

La formación fue con Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Schaffer; Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Fredich; Sottelo y Gonzalo Klusener. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos. Y en el entretiempo, el único cambio fue el ingreso del arquero también refuerzo Pablo Santillo por Aguiar. San Jorge alistó con Turco; Navarrete, Gómez, Moreira y Espinosa; Angelinetti, Comba, Aguirre y Cuberli; Monesterolo y Sepúlveda.

Goleó la Reserva. Mucha más acción y goles hubieron en el duelo de los remanentes, donde los de barrio Jardín marcaron claras diferencias y se impusieron 3 a 0, con goles de Guillermo Cosaro, Sebastián Navarro y Gabriel Carabajal. Formó con Leandro Requena; Esteban Burgos, Nicolás Trulls, Renzo Vera y Cosaro; Marcelo Vega, Navarro, Ezequiel Barrionuevo y Carabajal; Juan Tevez y Luis Salmerón. Hubo tres modificaciones: federico Costa por Requena; Jorge Masena por Burgos y Navalón por Vega. Los santafesinos presentaron a Mana; Bracco, López, Fernández y Ghisolfi; Carrizo, Cabral, Ceballos y Correa; Martín y Moresco.

Hoy el plantel continuará en doble turno con las preparaciones físicas y el miércoles disputará otro amistoso, con el mismo rival.

Con Brítez Ojeda, todo completo


Con la incorporación confirmada del volante central Marcos Brítez Ojeda (logró destrabar su situación contractual de Independiente Rivadavia de Mendoza), Talleres se retiraría del mercado de pases, al contabilizar 11 incorporaciones, contando aquellos futbolistas que retornaron de sus prestamos. En tanto, continúan las negociaciones con Unión de Santa Fe por el tema del préstamo de Juan Pablo Avendaño, quien ya entrena en San Jorge, y sobre la posibilidad de trueque para que Guillermo Cosaro continúa en el “Tatengue”. En tanto, se estima una oferta que llegaría en breve por el volante Sebastián Navarro, mientras que continúa la intriga en relación al futuro del enganche Gabriel Carabajal, pretendido por Godoy Cruz. Si estira su oferta inicial de 350 mil dólares a 500 mil, habrá negocio.