A pesar de que también se esperan definiciones de los clubes de Primera División, sobre a qué jugadores tendrá en cuenta y a cuáles no, Talleres decidió no perder el tiempo y avanzó en la conformación del plantel y los refuerzos. Por eso, ayer se concretaron una “catarata” de refuerzos, por lo que DT Arnaldo Sialle contará con una importante base para iniciar los trabajos de pretemporada. Son nada menos que seis caras nuevas: José Schaffer, Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Esteban Burgos, César Montiglio y a un paso, está el arquero Pablo Santillo. De yapa, Elvio Friedich también estaría a un paso de colgarse la camiseta albiazul.

De Olimpo. El delantero Sánchez Sotelo le pidió a Talleres una cifra elevada la semana pasada, esperando que Olimpo de Bahía Blanca le comprara el pase. Ante esa imposibilidad, resignó una parte de sus pretensiones económicas y acordó con los de barrio Jardín. A Schaffer lo pretenden desde hace un tiempo. Olimpo quiso sumarlo pero el cordobés lateral izquierdo optó por quedarse cerca de su familia, después de ponerse de acuerdo con el club y sus representantes. Su último paso es de Unión Leiría, de Portugal.

Del Norte... El lateral derecho o zaguero Esteban Burgos estuvo acordado desde la semana pasada, el dilema fue la comisión de su representante y el cargo del préstamo que pedía Gimnasia y Tiro de Salta. En medio de la novela, se “coqueteó” con Instituto. Pero Fernando Hidalgo, que maneja su pase, confirmó el acuerdo con Talleres, a un año, con opción de compra. En tanto, el volante derecho César Montiglio habría logrado destrabar situación contractual con Atlético Tucumán y estaba cerca de formalizar su arribo, aunque las versiones indicaban que seguiría en filas del equipo del Norte.

Y del Sur... Como el golero Lucas Ischuck permanece en conflicto con el “Decano”, no tuvo la suerte de su compañero Montiglio. Entonces, se apuntó a otro arquero, y quien tiene prácticamente definida su llegada es Pablo Santillo, quien quedó en libertad de acción de Banfield. En tanto, el volante izquierdo Elvio Friedich, quien no seguirá en All Boys, es otro de los que llegará a Talleres, ya que existe conformidad entre las partes. De esta forma, se arma Talleres para la próxima temporada de la B Nacional. Y para calmar la ansiedad de Sialle y de la gente, la noticia sirve y mucho.

Leyes, otro pretendido por el “Tomba”. El volante Nery Leyes tiene contrato vigente con Talleres, pero también en base a su rendimiento, despertó interés de algunos equipos de Primera División. Uno de ellos es Godoy Cruz de Mendoza, curiosamente entidad que también puso la mira en el enlace Gabriel Carabajal. Incluso, por este último ofertó informalmente 350 mil dólares, cifra que sería desestimada para el fideicomiso y el Fondo de Inversión. Pero volviendo a Leyes, se estima que en breve llegaría una oferta por un préstamo o compra de algún porcentaje del pase. A ambos jugadores los representa Luis Grillo. Leyes a su vez dejó una gran impresión en el duelo por Copa Argentina ante Newells’ y se habla de que los “leprosos” podrían acercar algún ofrecimiento. Incluso en los medios rosarinos ya manejan esa versión.