El plantel de jugadores propios volverá mañana a las prácticas. No habría refuerzos confirmados hasta el jueves. Por ahora, lo de Burgos está lejos.

Talleres arrancará hoy una semana movida, que incluirá el regreso de mañana a las prácticas del ­plantel de jugadores propios que disputarán la Primera B Nacional, y la confirmación de los primeros refuerzos.

El retorno al trabajo será mañana y está prevista la presencia del defensor Guillermo Cosaro y el delantero Luis Salmerón, tras cumplir sus respectivos préstamos en Unión y Wanderers de Chile. Quien no estará es el volante Sebastián Navarro, quien regresa de Argentinos Juniors y fue autorizado a hacerlo el miércoles. Además, sería promocionado un jugador a confirmar del equipo de la Liga Cordobesa de Fútbol, que dirige Daniel Albornós.

Respecto de los refuerzos, el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano asegura que “hasta promediar la semana no tendremos cerrado a ninguno. Esperamos para el jueves o el viernes tener el contrato de Juan Manuel Tevez, con quien ya llegamos a un acuerdo. Y con (Esteban) Burgos falta acordar los términos de su préstamo. La verdad es que hoy los números están bastante lejos”.

Campaña de socios. En otro orden, hoy arrancará la nueva campaña de socios y Escribano hizo un llamado a los hinchas para que se asocien. “Hay grandes beneficios para los nuevos socios. El verdadero hincha es el que se asocia y colabora con el club. Necesitamos de la participación de todos, porque haremos un esfuerzo económico muy importante”, dijo el dirigente a Mundo D.

Escribano felicitó al "Verde". Escribano también felicitó a Sportivo Belgrano por su ascenso de ayer a la Primera B Nacional. “Les mandé un mensaje al presidente del club (Rubén Boetto) y al intendente Martín Llaryora. La llegada de Sportivo a la B Nacional jerarquiza a la plaza Córdoba en el fútbol nacional. Son justos ganadores del ascenso y se lo merecen. Hicieron bien las cosas”, dijo.