El 1 arregló por una temporada más en Talleres y fue claro: “No me molesta que busquen otro arquero”. Además, Elías Bazzi también firmó en la T.

Nunca bajó los brazos ni lo hará ahora. Diego Aguiar, el arquero de Talleres en el anhelado ascenso a la B Nacional, sabe de batallas. A sus 31 años nadie se la puede contar y está dispuesto a seguir escribiendo su propia historia. Ayer, después de algunos días de negociaciones, llegó a un acuerdo con el Fondo y seguirá en la T un año más.

“Llegamos a un acuerdo. Nunca perdí la calma, sé cómo son las épocas de negociaciones, pero estaba tranquilo, como en la vida”, le contó el 1 a Día a Día. Y agregó: “Nunca dudé, tanto el DT como el club tuvieron un año para conocerme y sabían qué podía dar. En la negociación ellos no podían desconocerlo. Hubo un tironeo pero ambas partes queríamos seguir”, sostuvo el ex Desamparados con 31 partidos en el Albiazul.

Se sabe, la dirigencia ya avanzó en conversaciones con el arquero Lucas Ischuck para hacerle fuerzas a Aguiar. Y fue este quien se refirió a la situación. “Me parece bárbaro que busquen otro arquero, eso jerarquiza el trabajo de todos, genera sana competencia”, explicó el portero. Y fue más allá: “Son las reglas del juego, supe que iban a buscar un arquero apenas ascendimos. Pero es bueno que el DT tenga para elegir”, aseguró.

Diego la tiene clara. “Haber sido el arquero del ascenso no garantiza nada. Cada vez que se avecina una temporada, yo arranco de cero, más allá de los logros”, concluyó Aguiar, quien asume el desafío de pelear por el arco de Talleres.

Otro que renovó fue el defensor Eliaz Bazzi, quien estará un año más con el club.

La directiva sigue en conversaciones con jugadores que interesan. Aparte de Ischuck y César Montiglio (Atlético Tucumán) quien admitió que jugar en Talleres “sería algo lindo”, apareció Ricky Gómez, quien no será tenido en cuenta en Colón, y tendría la venia de varios en el Fondo y él todas las ganas de venirse.

Además, siguen las conversaciones por Juan Pablo Avendaño. El defensor de Unión es una de las cartas predilectas que tiene el DT Cacho Sialle y los mayores esfuerzos estarán en contar con el marcador central.

Hoy cierran. Se espera que Jesús Nievas y Gastón Bottino arreglen hoy su continuidad en la T. Mientas, ya se sumó Juan Tevez (A préstamo) y podría resolverse la situación de Esteban Burgos (Gimnasia y Tiro de Salta).

Regreso. El plantel fue licenciado hasta el próximo 2 de julio. Ese día retoma las prácticas para realizar la pretemporada.

Salmerón. El delantero Luis Salmerón vuelve del fútbol de Chile y estará en el regreso a las prácticas. ¿Vuelve para quedarse?