El DT de Unión de Santa Fe Facundo Sava manifestó que no utilizará al defensor Juan Pablo Avendaño, a pesar de que tiene dos años más de contrato. La política del club “Tatengue” es no ceder a préstamo a ningún jugador en la B Nacional. Talleres pretende a Avendaño (habló varias veces con el manager del club Maximiliano Salas), sin embargo, las negociaciones podrían tener otro rumbo: Unión tiene voluntad de retener al defensor Guillermo Cosaro (su pase es del albiazul) y se habló de que habría un enroque de derechos económicos y que los de barrio Jardín deberían poner un dinero más para quedarse con Avendaño, nacido en la cantera de Talleres. Esa presunta operación no fue aceptada por la gente del Fondo de Inversión. Además, el defensor de Laguna Larga maneja ofrecimientos del fútbol colombiano.

Molina, seis meses afuera. El volante juvenil Rodrigo Molina, recientemente promovido al plantel superior de Talleres, sufrió rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Tendrá para seis meses de recuperación.

Por el estatuto. Daniel Quinteros, en representación del Núcleo Centenario, solicitó en el expediente de la quiebra la posibilidad de utilizar la sede del club el día lunes 8 de julio, en función de tratar la posible reforma del estatuto de la institución.

Independiente tiene en la mira a Riaño, mientras Talleres espera. Trascendió desde Avellaneda que existió una reunión entre dirigentes de Independiente con Luis Grillo, representante del delantero Claudio Riaño, para sumarlo a sus filas. El ex delantero de Talleres y Racing no seguirá en San Martín de San Juan y el “Diablo” asoma como prioridad. Vale destacar que el Albiazul apeló a la Justicia para hacer valer el 50 por ciento de sus derechos económicos, donde tuvo respuesta. Pero de acuerdo a lo investigado, del entorno del intermediario aseguran que Talleres hizo uso de la opción de compra fuera de los plazos de vencimiento y eso podría serle favorable.