Juan Tevez se hace la revisación el lunes. Esteban Burgos y Yamil Garnier, cerca.

El Talleres versión B Nacional empieza a tomar forma, como para que Arnaldo Sialle se encuentre con varias caras nuevas el próximo 2 de julio, al regreso de las vacaciones. Ya hay tres jugadores que casi con seguridad se pondrán la albiazul: el delantero Juan Tevez, quien este lunes se haría la revisación médica; el defensor Esteban Burgos (Gimnasia y Tiro) y el volante Yamil Garnier (Sarmiento de Junín).

Tevez ya es considerado el primer refuerzo. Del gusto de Sialle, ya que fue figura en el ascenso de Brown de Madryn, la semana pasada acordó de palabra y de no mediar inconvenientes, pasado mañana realizará los estudios médicos. Además, el Fondo de Inversión irá por otro delantero. El sueño es Iván Borghello. El técnico puso la mira en Cristian Chávez, de San Lorenzo y hoy en Almirante Brown. También interesa Antonio Medina, de Rosario Central.

Por el lado de los defensores, en Salta dan por hecho que Burgos será jugador de Talleres. El propio lateral (también puede desempeñarse como zaguero), ya habló como ex jugador de Gimnasia y Tiro y reconoció: “Talleres es una posibilidad concreta”. El jugador deslumbró cuando el Abo enfrentó a Talleres en la Boutique (arranque de la temporada, 0 a 0) y desde allí lo siguieron de cerca. El 50 por ciento de su ficha fue adquirido por Fernando Hidalgo, quien tuvo momentos álgidos con el Fondo por representar a Cristian Pavón, la joya de las divisiones inferiores albiazules. Al decir del empresario, habría una oferta de Primera División para Burgos.

Garnier: “El lunes”. Yamil Garnier ya fue contactado por Talleres. “Le di prioridad a Sarmiento, porque fue el club que me abrió las puertas en un momento difícil. Espero hasta el lunes, si no hay nada, los de Talleres es muy posible”, le confió el entrerriano a Día a Día.

Además de ser lateral y volante por derecha, puede desempeñarse como doble cinco y fue su puesto en la última temporada. En su paso con Racing, le convirtió un gol a Talleres en Nueva Italia, en febrero de 2011.

Avendaño y Satanás. Para la zaga, suena con fuerza Juan Pablo Avendaño, de Unión. También está en carpeta Néstor Moiraghi (de Olimpo) e hicieron un contacto con el experimentado Javier Satanás Páez, una vez más.

Además, firmó contrato el lateral volante del Tallerito Fabio Álvarez, e iría a la pretemporada.

Grillo entre Avendaño y Riaño. Avendaño está cerca de volver a la T. La traba es la tirantes de Luis Grillo (representante) con el club por Riaño.