La dirigencia tiene como objetivo renovarles a cuatro titulares, además de Villarreal, Klusener y Chaves. Y cuentan con Cosaro y Navarro.

“La base está”, es la famosa frase que patentó “el Bambino” Veira sobre aquel Boca que, después, ganaría todo de la mano de Carlos Bianchi. Y algo muy parecido es lo que pretende Talleres para el armado de su equipo.

Los integrantes del fondo de inversión tienen por objetivo mantener la estructura del equipo que consiguió el ascenso a la Primera B Nacional y que avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ya arreglados los contratos de Javier Villarreal, Gonzalo Klusener y Rodrigo Chaves, la directiva albiazul ahora se aboca a renovar con Diego Aguiar, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Gastón Bottino.

“Es prioridad arreglar con ellos. Todos quieren quedarse en Talleres y nosotros queremos que se queden. Es el mismo caso que con Klusener. Cuando pasa así, se llega a un arreglo”, confió el inversionista Ernesto Salum.

Además, se tendrá en cuenta a Guillermo Cosaro y a Sebastián Navarro, que terminan sus préstamos en Unión y Argentinos Juniors, respectivamente.

“Además de ellos, llegarían entre 6 u 8 jugadores nuevos. Después hay que darles lugar a algunos que vienen del ‘Tallerito’”, agregó Salum.

Arreglaron
Javier Villarreal
Gonzalo Klusener
Rodrigo Chaves

Negocian
Diego Aguiar
Jesús Nievas
Elías Bazzi
Gastón Bottino

Volverán
Guillermo Cosaro
Sebastián Navarro

Se van
Velasco
Olego
Olivera
Carrasco
Santos
Becica
Chitzoff
Medina

El delantero
Juan Tévez, de Guillermo Brown de Puerto Madryn, es una de las posibilidades viables. Como hay dudas sobre cómo se recuperó de una lesión, esperarán a que se realice una revisación médica. Si está bien, sería refuerzo.

El arquero
Lucas Ischuk es uno de los jugadores en este puesto que fue sondeado. Pertenece a Atlético Tucumán, con quien tiene contrato vigente, y viene de jugar a préstamo en Sarmiento de Junín.
Debe esperar que se realicen las elecciones en el Decano, el próximo sábado.