Lo festejó. El goleador firma hoy por un año más, con opción a otro. “Es el lugar en el que quiero estar”, destacó. Además, afirmó que está “en su mejor momento” y que va por más.

El partido se había puesto duro, peleado. Y se definió a último momento del viernes, cuando ya casi no se lo esperaba.

Como acostumbran los goleadores. Gonzalo Klusener (29 años), el de los 25 goles, el de las anotaciones importantes, el que sacudió las redes rivales y los corazones albiazules, y a fuerza de festejos se va metiendo en los corazones del público de la T, se quedará en el club de barrio Jardín. Hoy firmará contrato por un año, con opción a dos (no le compraron parte del pase), tras un esfuerzo económico del Fondo de Inversión para retenerlo, como lo remarcó su presidente, Rodrigo Escribano.

Con el inseparable tereré en mano, mirando por TV a Independiente, próximo rival en la B Nacional, sigue hablando como goleador de Talleres.

–¿Te estabas poniendo impaciente?
–No, se complicó un poco por algunas condiciones que cambiaron y quería una definición. Había tiempo para arreglar, más que todo había un poco de ansiedad en la gente, que me preguntaba en la calle si me quedaba. Para mí hubiera sido más fácil estirar la negociación, esperar alguna otra oferta. Pesaron más mis ganas de quedarme porque Talleres es el lugar en el que quiero estar.

–¿Esperabas que te compraran parte del pase?
–El arreglo me dejó conforme. Es un contrato hasta 2014, con opción a un año más. Hicimos un esfuerzo de las dos partes. Conozco la situación de Talleres y como trata de ordenarse, de poner objetivos claros. Es una de las razones por las cuales me quedo.

–¿Y que más te hizo elegir a Talleres? Porque propuestas no faltaban...
–Sí, había algunos clubes que preguntaron, pero decidí seguir en Talleres por lo que viví con el ascenso y por lo que pienso que va a venir. Además, estoy cómodo en Córdoba y a mi familia también le gusta la ciudad.

–Y por el feeling con los hinchas...
–Siento que es demasiado afecto para tan poco tiempo que llevo en el club. Lo que más me llega son las cartas de los chicos. Me ponen que soy su ídolo. No me había pasado nunca. La gente acompaña, alienta, Talleres lleva mucho público y eso motiva a cualquiera.

–¿Es tu mejor año?
–Sí, por los goles convertidos y por el objetivo cumplido de ascender. Nunca me había tocado ser campeón.

Inolvidable. Gonzalo Klusener sabe que el público no olvidará los goles que lo rescataron de la pesadilla del Argentino A. Sabe que fue un logro, y que las exigencias no terminarán allí. “La gente ahora nos pide subir a Primera. Yo les digo que primero disfruten esto, pero en este club siempre hay que pelear por algo importante”, asumió.

–Conocés las dos categorías ¿Cómo lo ves a Talleres para la temporada de la B Nacional?
–La categoría se volvió muy competitiva y cuando descendió River se jerarquizó. Nos tocará el clásico con Instituto, enfrentar a Independiente. Va a estar bueno. Por lo demás, las canchas son mejores, los estadios más seguros y hay que viajar menos, pero futbolísticamente, salvo por la velocidad, no hay tantas diferencias.

–¿Vas a ser el goleador con cuántos tantos?
–Ja, es más difícil ahora. En Brown de Madryn metí 10 en la B Nacional. No me gusta prometer goles. Cuando llegué a Talleres hubiera tirado que iba a meter 15 y terminé haciendo 25, así que vamos a ver.

Apuesta. El Fondo hizo el esfuerzo por Klusener porque entiende que será motivador en la campaña de socios.

La Copa, los que se van y los que vienen


El plantel de Talleres viajará mañana por la noche rumbo a Chaco para enfrentar el miércoles alas 16.30 a Newell’s, por octavos de final de la Copa Argentina. Después de este compromiso, el plantel quedará licenciado hasta el 2 de julio y se dará a conocer la lista de prescindibles.

En cuanto a refuerzos, ya es oficial que el Fondo buscará otro arquero (Daniel Islas). Diego Aguiar quiere seguir pero con una mejora económica y a Leandro Requena le notificaron que será el tercer arquero (emigraría). Reconocieron el interés por Hernán Encina, ex volante de Instituto y que ascendió con Central.

Además, se buscará un lateral izquierdo por la partida de Nelson Benítez y una posibilidad es José Schaffer (entrena en Racing Club). Además, suena el delantero Matías Quiroga (Gimnasia de La Plata) y se ofreció Leandro Zárate.