Talleres festejó su ascenso ante Olimpo de Bahía Blanca ante 17 mil personas. Empataron 1-1 y en los penales, el aurinegro se quedó con la Copa.

La neblina no importaba. ¿Miércoles? ¡Qué miércoles importa! Ellos alentaban, si tienen motivos para festejar. Es el hincha que festeja, aunque sea un partido amistoso. Argumentos hay muchos, pero los principales son el paso a la B Nacional; y la segunda, y más importante, es Talleres. Por eso estaba la bandera “Grande por su historia, gigante por su gente”.

En ese marco, Talleres festejó el ascenso enfrentando a Olimpo de Bahía Blanca, que hace unos días celebró su retorno a Primera División. Fue empate 1-1 y se definió por penales, donde el bahiense ganó 5-4 y aunque sería lo de menos, no ganar se transforma en un nudo en la garganta.

A los 20 segundos llegó el gol del elenco bahiense. Un bombazo de Juan Sánchez Sotelo. Le patearon la torta de entrada. ¿Y? Esos fanáticos que desafiaron el tiempo, el día, el horario, el descenso del fervor, o lo que se les ocurra, siguieron alentando.

El aliento incondicional de los más de 16 mil hinchas que asistieron al Mario Kempes tuvo premio con el golazo de cabeza de Gonzalo Klusener al cierre de la primera etapa. El “Klusegol”, que hizo 25 tantos en el torneo oficial, continuó con su racha de hacer festejar a los albiazules. Y los hinchas aplaudieron con los aislados lujos de Gabriel Carabajal; se preocuparon con las “murras” de Iván Furios, que “regaló” para todos los gustos. Y murmuraron cuando Maxi Velasco la perdió, pero a él se le perdona, si aquel gol de taco ante San Jorge permitió este festejo. Un partido con espacios, con jugadores relajados, aunque la pierna fuerte nunca se escatimó. Un partido para festejar, más allá del resultado.

En la previa se le entregó un reconocimiento al capitán de la “T”, Javier Villarreal, por los cien partidos defendiendo la casaca albiazul: una camiseta con el número 100.

Síntesis


TALLERES 1 (4). 1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 2- Elías Bazzi, 6- Jesús Nievas y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Nery Leyes, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 9- Gonzalo Klussener y 11- Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

OLIMPO 1 (5). 1-Nereo Champagne; 4- Adrián Martínez, 2- Iván Furios, 6- Néstor Moiraghi y 3- Cristian Villanueva; 11- Marcelo Vega, 5- Damian Musto, 8- Leonardo Gil y 10- Martín Soto Torres; 7- Nahuel Benítez y 9- Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT: 20seg. Sánchez Sotelo (O); 42m. Klusener (T).
Cambios: ST: al inicio, 15-F. Alvarez por Velasco (T); 15-Blanco por Furios (O); 12-Capogroso por Champagne (O); 18- L. González por Martínez (O); 17- Bou por M. Vega (O); 19- Parmisani por N. Benítez (O); 20-E.l Benítez por Soto Torres (O); 10m. 16-Becica por Díaz (T); 20m. 13- Villavicencio por Villanueva (O); 14- García por Moiraghi (O) y 16-D. Vega por Gil (O); 26m. 18-Olego por Carabajal (T); y 41m. 17-Carrasco por Leyes (T) y 14-Medina por Nievas (T).
Amonestados: En Talleres: Carabajal y Nievas. En Olimpo: Bou y Villanueva.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Jonathan Correa.
Penales: Convirtieron: En Talleres: Klusener, Olego, Medina y Becica. En Olimpo: Blanco, González, E. Martínez, Vega y Bou. Falló: Bottino (T)

EL ÁRBITRO
Jonathan Correa (Regular). Dejó pasar varias piernas fuertes de más, considerando el contexto de un partido amistoso.

LA CLAVE
Un cotejo donde se jugó sin responsabilidades.

LA FIGURA
Gastón Bottino. Fue el que más intentó darle seriedad al partido, con jugadas bien gestionadas. Aunque su penal dio en el travesaño.