El técnico de Talleres, Arnaldo Sialle, pretende un amistoso al menos antes de enfrentar a Newell’s, y el partido de premio de ascenso ante Central no se realizaría.

La única especie de certeza en Talleres en ámbitos deportivos tiene que ver con el duelo ante Newell’s Old Boys, por Copa Argentina, hasta hoy, programado para el miércoles 19 de junio, en el estadio Bicentenario de Resistencia (Chaco). Como el albiazul hace casi 20 días que no tiene actividad deportiva (el último duelo fue ante Santamarina de Tandil el 18 de mayo), la intención era al menos tener un cotejo de ensayo ante semejante examen. Y la intención fue siempre llevar a cabo el partido festejo, cuyo rival elegido fue Rosario Central, para celebrar el ascenso y cuya recaudación sería destinada al plantel a modo de premio. Pero como el “Canalla” aún no se consagró campeón, las negociaciones quedaron estancadas. Los rosarinos enfrentan el domingo a Instituto, por la B Nacional, y las gestiones fueron en función de que se quedarán en Córdoba tres días más para el cotejo celebración, sin embargo, hasta ahora no hubo acuerdo. Entonces, el DT Arnaldo Sialle pretende un amistoso al menos para la semana entrante, en virtud de no perder ritmo futbolístico y prepararse para el duelo copero.

Por Riaño. El lunes Talleres hará oficial su presentación en Tribunales, para hacer valer los derechos económicos adquiridos (50 por ciento) del delantero Claudio Riaño, hoy en San Martín de San Juan. Un grupo de aportantes externos al Fondo de Inversión asumió la erogación de 150 mil dólares, pero el representante del futbolista, Luis Grillo, intentará colocarlo en México, donde a raíz de la enemistad con el club de barrio Jardín, buscará “desconocer” esa participación del Albiazul, ya que el jugador es libre y no tiene los derechos federativos.