La Fundación, integrada por la barra albiazul, fue distinguida ayer en la Legislatura por bregar por la no violencia. Un simpatizante repudió esta distinción y un capo de la hinchada le contestó con dureza.

En un episodio insólito, la barrabrava de Talleres fue distinguida ayer por la Legislatura de Córdoba, quien la premió “por su compromiso para erradicar la violencia en el fútbol”.

Muchos hinchas del “Matador” no se sienten identificados con estos simpatizantes por su pasado violento, por haber llevado una bandera con los colores de Bolivia a un clásico ante Belgrano, porque entienden que el club les da dinero y por otros motivos.

El administrador del grupo de Facebook “Locos por Talleres” criticó la medida que adoptó un grupo de legisladores cordobeses y recibió pronto la respuesta de Carlos Pacheco, uno de los capos de La Fiel.

“Miren el muro de Cristián llorón Marinez, estoy en el quirófano pobre puto tiene miedo de no volver jaja sabes donde encontrarme y me probás a ver qué onda ya sé quien sos después nos vemos seguí hablando de mi”, escribió Pacheco, dejando en claro que la intención de erradicar la violencia no la comparten todos en la fundación.

Previamente, en el grupo de los hinchas albiazules había aparecido este mensaje:

“Que el buen momento del ascenso no tape otras cosas...Qué carajo le reconocieron a la barra La Fiel en la Legislatura ¿es un chiste? Y qué carajo hace ese tipo golpeador, maltratador y vividor de Talleres asomándose por una ventana de la Legislatura como si fuese un prócer?

Quién carajo lo idolatra? Esta gente que de visitante o de local, y sobre todo este tipo que se asoma en la foto, VIVEN DE TALLERES, no por Talleres como nosotros, sino de TALLERES! Pegandole a los hinchas que no se quieren hacer a un lado cuando el quiere estar en el medio de la tribuna, cobrándole "viáticos" a las traffics de particulares que quieren ir afuera, pidiendo plata en el club, extorsionando a dirigentes...

Cómo puede ser que la gente de Talleres, con lo grande que es, idolatre grupos y gente como esta? Seguramente estarán los ciegos que escriban giladas como "eh loco, guacho gil, aguante la fiel papa, la banda más loca de todas guachito"...pueden escribirlo, no hay problema, pero seguramente quienes no podrán aparecer en este estado serán aquellos que van a la cancha con miedo de que les peguen, de no poder sacar una traffic para que no te cobren, que no te amenacen, aquellos que se quedaron sin ganas de ir a la cancha por ver a tipos que nada conocen de la historia de Talleres, que aparecieron hace algunos años y se creen amos y señores del tablón, ese tablón que te ganaste vos juntando la plata que no tenías para poder ver a la T en la A, la B y la C.

A ver carajo si nos despertamos y dejamos de pensar en pelotudeces como los barrabravas, esos mismos que están yendo a empadronar gente así como así, y luego darle todo ese caudal de votos al mejor postor de dinero....¿Quién pondrá más platita por todos esos empadronados fantasmas que está metiendo esta gente "distinguida por la Legislatura" de La Fiel?

Ay Talleres...cuanta gente dejaría de comer gratis de ti si tus hinchas abrieran más los ojos…”