El Fondo de Inversión cree en el trabajo de Cacho y ayer dio a conocer que seguirá al frente del plantel albiazul. El martes, cenan juntos.

Era lo más probable, y ayer se confirmó. El Fondo de Inversión albiazul se reunió y decidió darle continuidad a Arnaldo Sialle como director técnico de Talleres en la B Nacional, según lo dio a conocer Alberto Escalante, uno de sus principales integrantes. El entrenador regresará hoy desde Rosario y mañana cenará con los directivos, para cerrar los detalles que pueden faltar.

El ascenso a la B Nacional le daba el espaldarazo a Cacho para seguir en barrio Jardín, pero el entrenador prefirió ser cauto. Igual, la semana pasada Rodrigo Escribano, el principal sostenedor del técnico junto al gerente deportivo Maximiliano Salas, habló con el técnico y le planteó: “Queremos que sigas”. A lo que Sialle respondió: “Y nosotros queremos seguir en el club”.

Por eso, ayer la cúpula albiazul resolvió seguir apostando al proyecto y retener al cuerpo técnico, porque también dejó muy conforme el trabajo del preparador físico Adrián Navarro.

Uno de los motivos por el cual del lado del cuerpo técnico no había confirmaciones es el económico, y está referido al premio por el ascenso. De todos modos, una fuente calificada del Fondo confió: “Los premios no se pagan de un día para el otro. Nosotros vamos a garantizar el dinero con uno o dos partidos que vamos a armar para los festejos por el ascenso”.

El rival elegido es Rosario Central, con un encuentro en el Kempes sólo con público local y otro en el Gigante de Arroyito, con la misma modalidad. De todos modos, aún no se pudo confirmar porque la dirigencia de Central espera que el conjunto Canalla concrete la vuelta a Primera División.

Más allá de esto, el Fondo calcula que con un partido de este tipo podría generar los más de tres millones de pesos que debe pagar al plantel por conseguir el objetivo de subir a la B Nacional.

En cuanto a Sialle y sus colaboradores, también esperan la compensación y que haya un rápido entendimiento en el armado del plantel, con los refuerzos a reclutar los y la base del actual grupo que pretende retener. A propósito, recién después de la presentación ante Santamarina en Tandil, se efectivizará la lista de quienes se quedan y quienes no.

Muchos de esos temas serán tirados sobre la mesa en la cena de mañana, en un conocido restaurante de comida árabe, donde el DT y los directivos se juntan habitualmente.

Para el cotejo del fin de semana (por ahora, puesto para el sábado a las 17), el último de Talleres en el Argentino A, se prevé el ingreso como titulares de varios juveniles, caso Cristian Pavón y Pablo Molina, y de jugadores que no tuvieron continuidad, como Albano Becica, Claudio Francés, Marcos Carrasco e Ivo Hong, entre otros.

Botín de oro. Gonzalo Klusener, goleador del Talleres campeón y del Argentino A, donará sus botines al hospital Pediátrico, ex Casa Cuna para que sean subastados a beneficio de los pacientes. Será hoy pasado el mediodía.

Números. Espalda. Arnaldo Sialle dirigió 63 partidos en la T, con 63% de eficacia: ganó 33, empató 20 y perdió 10. Dato de @mauricoccolo.

Ascenso. Invicto. Talleres lleva 15 partidos sin perder (ganó 11 y empató 4) después de 15 años, la última vez fueron 21 en 1997, el récord.

Subió. Solo. Es la primera vez que el club albiazul asciende con un sólo DT en la temporada. En el ‘98, Zucarelli precedió a Gareca.