A las 21. La “T” quiere seguir de festejo, ahora en la Copa Argentina. El Verde quiere revancha.

Talleres interrumpirá sus festejos por el histórico ascenso para jugarse su pase a octavos de final por Copa Argentina. Su rival será nada más y nada menos que Sportivo Belgrano de San Francisco, al que recibirá en el estadio Mario Kempes a partir de las 21 y con el que ya hay un gustito especial. El juego será arbitrado por Héctor Paletta. El ganador de dicho cotejo se medirá en octavos de final contra Newell’s, quien eliminó a Deportivo Armenio.

El equipo que supere los 16avos de final recibirá como premio de la Copa Argentina 360 mil pesos. Talleres, que obtuvo el ascenso a la B Nacional el lunes pasado, presentará su primer equipo con las novedades del regreso de Gonzalo Klusener y Diego Chitzoff, quienes reemplazarán a Franco Olego y al lesionado Rodrigo Cháves.

Mientras tanto, en Sportivo Belgrano, se confirmó la presencia de Lucas Farías en lugar de Fernando Zampedri.

Festejo y revancha. El último antecedente entre Talleres y Sportivo Belgrano ocurrió por la segunda fecha del undecagonal, cuando los dirigidos por Arnaldo Sialle ganaron 2-1 de visitante (el equipo sanfrancisqueño cedió su localía), gracias a un gol de Gabriel Carabajal, en el quinto minuto adicionado del segundo tiempo, de penal. Una falta de Martín García que sancionó el árbitro Juan Bruno y que los jugadores de Sportivo aún protestan.

En la tabla de posiciones de este torneo, la “T” se coronó con 23 puntos, mientras que el equipo de San Francisco está cuarto con 14 y con chances de clasificarse a la sexta ronda.

“Esto es Talleres y tenemos que ganar siempre que salgamos al campo de juego. Cada partido es una historia distinta, los antecedentes tienen poco que ver. Es un rival de jerarquía, tiene mucho rodaje y experiencia”, dijo Arnaldo Sialle, el entrenador de Talleres, en la conferencia de prensa que organizó Santa Mónica.

En Sportivo Belgrano, la previa se complicó un tanto. El plantel decidió no concentrar al no llegar a un acuerdo con la dirigencia por el tema premios. Juan Pablo Francia fue bastante cauto. “Nosotros vamos a tratar de imponer lo nuestro para pasar de fase, igualmente no lo vamos a tomar como revancha de lo que pasó porque es totalmente otra cosa, pero saldremos con todo para ganar”, le dijo al portal Diariosports de San Francisco.

“Tenemos que mejorar lo hecho el año anterior y si pasamos, vamos a lograr eso. Si pasamos vamos a tener otro lindo partido con un equipo de Primera como lo fue River y encima que está puntero como lo es Newell’s”, agregó Francia.

El Kempes volverá lucir muy poblado. Los hinchas de Talleres tendrán el partido post ascenso y los de Sportivo Belgrano intentarán completar la tribuna Luis Artime.

Formaciones


Talleres: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Lucas Verino, Medina, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Luciano Mazzina, Agustín González Tapia; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Lucas Farías. DT: Carlos Mazzola.

Hora: 21.
Cancha: Kempes.
Árbitro: Héctor Paletta.
Radios: AM 700, 1.350, 1050; FM 106.9, 99.3, 104.7, 88.5, 106.1 (Carlos Paz).

Sin telón ni tv


Finalmente, los hinchas de Talleres deberán esperar para desplegar nuevamente el telón gigante en las tribunas del Mario Alberto Kempes.

Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión, indicó que se bajará en el partido festejo del ascenso, el que se realizará una vez que concluya la participación de Talleres en el undecagonal final del Torneo Argentina A.

“Tampoco tenemos pensado ningún efecto especial”, indicó el abogado. Además agregó que tampoco habrá televisación directa según anunció la empresa Santa Mónica, la firma que organiza la disputa de la Copa Argentina.

Entradas. La venta anticipada continuará hoy en la Boutique de 9 a 17. En San Francisco será en la sede del club (Pasaje Zanichelli 1885), de 9.30 a 12.30.

Desde las 18 se venderán en el Kempes para ambas parcialidades. Los valores de las entradas son: 50 pesos la popular (para los hinchas de ambos equipos), 80 la platea Gasparini y 120 la platea Ardiles.

Banfield sigue en carrera. En Catamarca, anoche Banfield derrotó 1-0 a Juventud Antoniana con un polémico penal que convirtió Andrés Chávez. Así, el Taladro enfrentará en octavos de final a Estudiantes de Buenos Aires, que había eliminado a River.