Talleres no tiene tiempo para celebrar el ascenso, hoy juega por Copa Argentina y por barrio Jardín esperan la confirmación de Sialle al frente del equipo en la B Nacional. Por más que “Cacho” diga: “Hay que ver...”, ya estaría todo definido.

Talleres no tiene tiempo de saborear el ascenso, porque la agenda deportiva le exige permanentemente participar y cumplir. Sabido es que no hay tiempo para relajarse en el Albiazul, los festejos ya terminaron y el siguiente compromiso es la Copa Argentina. Por eso, tanto la dirigencia como el DT Arnaldo Sialle a su vez se refugian de esa vorágine para no brindar pistas sobre la continuidad en la B Nacional. “Cacho” a todo lo despista con su muletilla: “Hay que ver...”, con un precavido tono de mesura. Ni hablar el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, quien ni siquiera tuvo desahogo para celebrar el campeonato.

Ayer los dos posaban juntos en la conferencia de prensa, anunciando el duelo por Copa Argentina, y no daban pistas. Se escudaban. Sin embargo, es difícil imaginarlos separados. Sialle y Talleres ya llevan caminados una parte importante del sendero del triunfo, que se coronó con el ascenso. Un pacto de silencio los une, un discurso prudente, esperando que llegue el momento indicado para actuar. No obstante, no se necesita de Nostradamus o del Conde Pascual para certificar que “Cacho” continuará al menos una temporada más en barrio Jardín.

La noticia sería oficializada la semana entrante o a más tardar en 15 días. El trabajo en materia de resultados fue impecable, hay conformidad absoluta por su continuidad y aunque el DT siga prodigando su reiterativo: “Hay que ver...” ya estaría rubricada tácitamente su permanencia. “El equipo de trabajo, de entrenadores, está consolidado, los frutos van apareciendo, y debemos crecer en todos los sentidos. El grupo humano fue de lo mejor, tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Se lograron cosas importantes, sólo resta una charla más a fondo para ponernos de acuerdo para el futuro”, remarcó Escribano, como diría Arjona, un “sí camuflado”. Sialle y Talleres continuarán de la mano, ahora escribiendo una página en la B Nacional, en el resurgir, tras despertar de cuatro años de letargo infernal.

Sportivo, por la “revancha” en la Copa


San Francisco - Con el objetivo de superar la actuación del año pasado, Sportivo Belgrano tratará de vencer a Talleres en el Estadio Mario Kempes. Sin haber resuelto aún el premio que recibirá el plantel por su participación en este partido, Sportivo viajará a media mañana hacia la capital cordobesa. Es que el plantel no concentró a raíz de algunos haberes impagos.

El DT Carlos Mazzola resolvió dos modificaciones, por sendas suspensiones de Martín García y Gustavo Maccarone, expulsados en cotejos por la Copa Argentina. Por su parte, Juan Pablo Francia consideró que el choque con Talleres es muy importante porque ganar significará avanzar una fase más del resultado obtenido el año pasado, cuando Sportivo cayó ante River Plate en Catamarca. “El objetivo nuestro es mejorar lo del año anterior y para eso debemos pasar esta fase”, afirmó.