Escribano habló de la responsabilidad deportiva e institucional que significa el ascenso a la B Nacional. Inferiores, la continuidad de Sialle, sus sensaciones y la parte política, no faltaron en la charla.

Da la sensación de que Rodrigo Escribano, titular del fondo de Inversión, todavía no tuvo su desahogo. Sin dudas, el desgaste que le demanda estar al frente de Talleres lo hizo madurar en la euforia, a pesar de su moderado discurso. Por eso, tampoco se sube a caballo del furor del ascenso y mantiene su sintonía. En diálogo con PODIO, habló del proyecto general, de la intención de potenciar la cantera y de la continuidad del DT Arnaldo Sialle. Y de su permanencia también. “Ahora este logro nos obliga a responder y debemos duplicar los esfuerzos, el presupuesto y mucho más. Todavía no pudimos festejar como se debe, porque está el partido con Sportivo Belgrano y no le restamos importancia a la Copa Argentina”, sostuvo.

- Ahora, con participar en inferiores de AFA, se duplica la necesidad tanto de incorporar juveniles como de sumar nuevos profesores...
- Sin dudas, estamos tomando cartas en el asunto. La apuesta es que Talleres logre hacer brotar todo el semillero, va a ser nuestro fuerte. Ningún club puede subsistir sin tener jugadores propios, es el recurso elemental. Vamos a hacer fuerte hincapié en las categorías menores.

- Y en ese sentido, ¿van a sumar más coordinadores?
- Estamos evaluando muchas carpetas, muchas sugerencias que nos hicieron, porque queremos lo mejor para el club. Ascender no significa solamente jugar en la B Nacional: institucionalmente debemos también responder a la altura, implica un crecimiento en todo sentido y queremos estar preparados.

- ¿Cuándo anuncian la continuidad de Sialle?
- No hemos tenido tiempo de festejar, mucho menos de sentarnos a charlar para saber como sigue esto. Creo que está conformado el cuerpo técnico, estamos conformes con los objetivos logrados y los resultados.

- ¿Usted va a continuar? Una vez habló de desgaste...
- Sí, voy a seguir, tengo un compromiso asumido, hasta las elecciones voy a estar en el Fondo de Inversión, como dije en un primer momento.

- ¿Y después?
- No es momento de hablar a título personal cuando en lo grupal nos estamos jugando cosas grandes. Eso sería meter la política en el club y no creo que sea saludable.

- ¿En que quedó la posible incorporación de Andrés Fassi como posible inversor?
- Todo aquel que pueda y quiera participar y sea en beneficio de Talleres, será escuchado y analizado. No hay nada concreto con nadie, lo que pasa es que la figura de Fassi dimensiona cualquier rumor por todo lo que consiguió deportivamente en Pachuca. Lo real es que todavía no nos sentamos a charlar internamente en el fondo para definir los pasos a seguir, aunque el compromiso de siempre está garantizado.