Sí, a Talleres le dieron seis penales en seis partidos en el undecagonal. Sí, a Talleres algunos fallos arbitrales lo favorecieron.

Sí, ¿y qué? El campañón que hizo en los 33 partidos que jugó en esta temporada fueron más que esos penales, de los cuales uno no fue (en Entre Ríos), dos fueron polémicos y tres no hubo dudas que existieron las infracciones. La “T” ganó 20 encuentros, empató nueve y perdió sólo cuatro. En sólo seis partidos no convirtió goles. Fue tremendo desde cualquier punto de vista.

Con un Gonzalo Klusener como un goleador terrible: hizo 24 tantos. Un arquero como Diego Aguiar que se fue afianzando con el correr de los partidos. Con un Javier Villarreal que volvió para esto. Para regresar a su equipo a una categoría que esté más cerca de la Primera División.

A las 21.45 de anoche Talleres empezó a ponerse el traje de la B Nacional. En ese instante, Velasco marcó el 1-0 y como Maipú ya perdía en Tandil, el Albiazul conseguía el ascenso. Sí, de taco lo hizo el delantero. Así salió de este “infierno” del Argentino A. No le hizo falta un penal. ¿Para qué?