Medina va por Nievas. Llegó para ser titular y una serie de lesiones hizo que jugara poco. Ante Deportivo Maipú irá desde el vamos en otra “final”.

Aníbal Gerardo Medina había llegado para ser titular. Fue el primero en arribar tras el receso veraniego y fue presentado con Nelson Benítez. Las lesiones musculares aquejaron a uno y a otro, pero más al defensor que debutó ante Juventud Antoniana el 27 de enero pasado: se desgarró, luego cuando iba volver se contracturó. Esa serie de inconvenientes hizo que pudiera ser tenido en cuenta hace unas fechas.

El repunte de Jesús Nievas en dupla con Elías Bazzi hizo que debiera esperar su oportunidad, aún ya repuesto. Pero con la suspensión de Nievas por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, el exdefensor de San Jorge tendrá su chance. Ayer el técnico Arnaldo Sialle lo ubicó como titular en el ensayo a puertas cerradas que se hizo en la Boutique. “Hoy en día, por la suspensión de Nievas, podré tener una chance. Las cosas no salieron como lo esperaba. Es un partido importante para el club. El margen de error es mínimo. Se trata de una final”, dijo Medina.

–¿Qué te pasó?
–La ansiedad de querer estar a veces te juega en contra. Es traicionera. Vos ves que todos tus compañeros se recuperan y van jugando. Quizás me exigí de más, quizá no respeté los tiempos. Quería estar cuanto antes a disposición de Sialle. –¿Y la primera vez? –Fueron los primeros 42 minutos. Hice un movimiento indebido. Seguí jugando y como no sentía nada fue peor. Pensé que era algo menor y seguí jugando. Por eso fue una lesión muscular más importante.

–¿Le dieron trascendencia a la novela en torno del escenario del juego?
– Sialle nos dijo “para ser campeones hay que ganar en cualquier cancha”. Somos Talleres. Y hay que ser protagonistas. Nos hemos mantenido al margen de todo. Estamos mentalizados en eso. Podemos estar más cerca del objetivo si logramos un resultado positivo. Es un partido distinto. En el Kempes hay más espacio. Quizá en Maipú sea más trabado. Cualquier rechazo o despeje puede convertirse en una acción de riegos y los defensores tenemos que estar atentos.

–¿Un empate será como un triunfo?
Buscamos un resultado. El punto sería bueno. Lo que está en juego es importante. Queremos quedar en la historia.

Albiazules


Cháves. El lateral albiazul presentó algunas molestias musculares por lo que fue preservado en el ensayo de ayer. Por esa razón Sialle dispuso el ingreso de Diego Chitzoff. Igualmente se descuenta que el joven lateral será de la partida ante Maipú, el domingo a las 17, en el Vergara. Los titulares irán con Aguiar; Cháves, Medina, Bazzi y Benítez; Bottino, Villarreal, Díaz y Carabajal; Velasco y Klusener.

Viaje. El plantel se entrenará a la mañana en la Boutique y por la noche partirá, en colectivo, a Mendoza.