El defensor de Talleres le toca entrar en un momento crucial de Talleres, en la “final” ante Maipú, por la sanción de Nievas. Habló de sus lesiones y del desafío que representa. “Pasé momentos muy feos. Espero estar a la altura”, destacó el ex San Jorge de Tucumán.

Fue uno de los refuerzos que llegó en el receso, sin embargo, el hincha de Talleres no lo pudo disfrutar demasiado. Las lesiones solo lo dejaron participar en cinco partidos, y no pudo demostrar su potencial, por el cual en barrio Jardín hicieron el esfuerzo en contratar. Ya recuperado de las disminuciones físicas, Aníbal Medina tendrá que saltar a la cancha en quizás el partido más importante de la temporada, visitando al siempre polémica Deportivo Maipú en Mendoza. Pero no se amedrenta y a PODIO le contestó: “Me toca ponerme la camiseta, salir con toda la responsabilidad en una de las finales que nos proponemos para ascender. Una gran final, es todo un desafío y quiero demostrar que estoy a la altura”, remarcó Medina, con signos de vitalidad.

5 son los partidos que disputó Aníbal Medina en Talleres: ante Belgrano e Instituto por la Copa de Verano, Juventud Antoniana, San Jorge de Tucumán y Juventud Unida de San Luis.

- ¿Te preocupa un poco todo el contexto, de lo que se está hablando?
- La verdad, los jugadores tenemos que estar aislado de todo esto, sabemos que se está hablando mucho para entorpecer el ambiente, sin embargo, la realidad se define en la cancha.

- Y en lo persona, buscando regularidad...
- Uno siempre busca continuidad, lamentablemente las lesiones me jugaron en contra, pasé momentos muy feos, lo sufrí mucho la verdad. Es que uno lo toma con ansiedad, quería estar rápidamente disponible para el DT y me terminó siendo contraproducente. Ahora si me llega la oportunidad, espero demostrar mi potencial.

- ¿Te había tocado en tu carrera tener tantas lesiones seguidas?
- Nunca, la verdad estuve sorprendido y muy frustrado, espero poder demostrar lo que soy capaz, y en parte devolver la confianza por la cual Talleres se fijó en mí. Todavía no me conocen.

- Se viene el partido de mayor exigencia...
- Sin duda, uno siempre está trabajando para jugar, y hay que estar preparado cuando nos toca saltar a la cancha. Se viene una final, soy consciente de todo lo que significa Talleres y lo que su historia exige, así que ya me voy mentalizando en lo que puede pasar en Mendoza.

- Se te nota mesurado, a pesar de tu inactividad...
- Sí, estoy haciendo todo para estar tranquilo. Me llega el momento, debo responder, tengo que abstraerme de lo que pasó con mis lesiones. Tengo el deseo de hacer un buen papel, nos trazamos objetivos partido a partido, con la finalidad de ascender. Falta menos, llega un partido durísimo y ojalá las cosas salgan bien.

Sialle propone un solo cambio en Talleres para ir a Mendoza, Maipú con dos variantes


El DT de Talleres, Arnaldo Sialle, todavía no confirmó el equipo que enfrentará el domingo a las 17 a Deportivo Maipú en Mendoza, aunque se especula una sola modificación respecto del equipo que viene de superar a Gimnasia y Tiro: en defensa, aparece Aníbal Medina por el sancionado (cinco amonestaciones) Jesús Nievas. En consecuencia, el Albiazul alistará con Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Medina, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco. Hoy hay práctica de fútbol y se conocerán los concentrados que por la noche viajarán rumbo a Mendoza.

Maipú también. El “Botellero” presenta dos cambios de acuerdo a lo que diagramó su DT Carlos Spedutti: salen Omar Díaz y Gabriel Ruiz (sanción y lesión, respectivamente) para que ingresen Enzo Imbesi y Mario Marchetti. La probable alineación será con Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero y Leandro Caballero; Imbesi, Emiliano Fernández, Marchetti y Fernando Morán; Matías Guerra; Enzo Gamba y Emmanuel Reinoso.

LA QUE VIENE - REPECHAJE
Mañ., 15.30 Rivadavia de Lincoln-Unión (MdP). M. Stevenot.
Dom., 15.30 Tiro Federal (Ros.)-Guaraní A. Franco. F. Marconi (S. Nicolás).
Dom., 16 Defensores (VR)-Alvarado. G. Méndez (Luján).
Dom., 16.10 Libertad-Central Cba. (SdE). E. Acosta (Olavarría).
DESEMPATE: Dom., 21 Racing-Alumni (VM). A. Merlo (Tandil).

LA QUE VIENE - 8ª FECHA UNDECAGONAL
Mañ., 16 Gimnasia (CdU)-San Martín (T). S. Ascenzi (Escobar).
Dom., 16.30 Gimnasia y Tiro-Santamarina. C. Córdoba.
Dom., 17 Maipú-Talleres. P. Argañaraz (Tuc.).
Lun., 21 Juv. Unida (SL9-Juv. Antoniana. F. Espinosa (Mendoza).
Lun., 21 Racing (Olav.)-Sp. Belgrano (S. Fco.). B. Bocca (B. Blanca).
Libre: San Jorge de Tucumán.