Ahora el equipo albo apostará todas sus fichas en la búsqueda del segundo ascenso para cerrar la temporada.

Gimnasia y Tiro se quedó sin la ilusión de lograr el primer ascenso al caer anoche por 1 a 0, frente a Talleres de Córdoba, en el Mario Kempes, con más de 30 mil personas en contra. El albo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Federico Rodríguez y Osvaldo Young.

En el amanecer del partido, la T ya ganaba por 1 a 0, con una conversión de Gonzalo Klusener, de tiro penal. El Bocha Rodríguez puso la mano cuando la pelota, bajo del arco defendido por Juan Cruz Muliere, tenía destino de gol, y el defensor se fue expulsado. La baja y el gol en contra le cambió el libreto al esquema táctico que había dispuesto el Tano Riggio. El tanto a favor facilitó el trabajo de Talleres, que comenzó a hacer circular la pelota con criterio.

Gimnasia mantuvo el orden defensivo, aunque con un hombre menos, quedó expuesto a los avances de los cordobeses. Así Mulieri ganó en el mano a mano en un par de oca siones.

De a poco, Gimnasia fue equilibrando el trámite, pero Talleres se mostraba más punzante en cada avance y encendía una luz de alerta en el arco enfrente.

En el final del primer tiempo, Osvaldo Young se fue a las duchas porque vio la segunda amarilla. Y allí se complicó más el trabajo para el representativo salteño.

El esfuerzo de los jugadores albos fue digno de destacar. Con mucho espíritu intentaron alejar la pelota de Mulieri y hacer la heroica en la contra, con un solitario Iván Agudiak.

El buen trabajo se agigantó con el tiro penal que Mulieri le atajó a Velazco. Las fuerzas de Gimnasia se fueron diluyendo ante tanta adversidad para llegar a una merecida igualdad que no se concretó pero cayó de pie.

Goleó Santamarina. El próximo rival del albo en la octava fecha, Ramón Santamarina de Tandil, goleó anoche como local por 3 a 0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis. Los goles del equipo conducido por Gustavo Coleoni fueron de, Miguel Monay, Edgardo Brittes y Román Strada. El elenco tandilense se ubica en la tercera posición.