Talleres. El pibe cumplió con la sanción por faltar a una práctica. Sialle define si está de movida o va entre los suplentes. Hinchas viajarían igual.

El mundo Talleres vive día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. En el camino del undecagonal que ofrece como premio uno de los dos ascensos acaba de ponerse a la cabeza junto con Deportivo Maipú. Y todas las noticias tienen su repercusión afuera y adentro de la cancha.

El partido ante Juventud Unida de San Luis se jugará el próximo jueves, a las 21.30, en el estadio del Bajo y la expectativa que se abre en torno a la formación albiazul tiene que ver con la inclusión de Gabriel Carabajal entre los titulares o en el banco de los suplentes.

El pibe cumplió con una sanción deportiva que le impuso el cuerpo técnico por ausentarse sin aviso del entrenamiento del martes pasado. Al día siguiente, el pibe pidió disculpas al plantel y al DT Sialle, dijo que se había dormido y que aceptaría cualquier tipo de pena deportiva y económica. Al momento de dar la lista de convocados para el partido ante Racing, Carabajal quedó afuera.

El 2-1 al equipo bonaerense es historia y hoy comenzará a conocerse qué equipo se presentará ante Juventud Unida. Carabajal podría volver a ocupar un lugar en el ataque albiazul, tal como había ocurrido en el partido ante Gimnasia ( ER). “Maxi” Velasco fue quien lo reemplazó ante Racing y el que formó dupla con Gonzalo Klusener. Habrá que ver qué decide Sialle en el ensayo de hoy.

La presencia de Carabajal no es el único motivo de análisis. La actuación de Favio Álvarez también fue una referencia importante para dar vuelta el juego. ¿ Habrá una chance para “el Negro” o seguirá Nery Leyes?

Viajarían igual. Pese a la prohibición de concurrencia visitante para el partido ante Juventud, diversas agrupaciones de Talleres anunciaron su intención de viajar para acompañar a la “T”. Es más, la “Fundación La Fiel” ratificó que viajará “asumiendo el compromiso de un buen comportamiento... aunque tengamos que quedarnos afuera... vamos a ir alentar...”. El Fondo gestionó que el juego fuera en La Punta y sin restricciones. Aún no tuvo éxito.

¿Y con Maipú?


¿Sin visitantes? Talleres teme que en el partido con Maipú (28/4) ocurra lo mismo que ante Juventud y haya restricciones para sus hinchas (en 2009 hubo incidentes). Por eso se haría una gestión ante el Gobierno mendocino. Omar Sperduti, titular de Maipú, dijo que la “T” hace gestiones para ir al mundialista.