Con pasado albiazul. Sebastián Cobelli, hoy en Juventud Unida, se enfrentará a Talleres, su exclub. Valora a Klusener y cree que el equipo de Sialle no tiene que estar en el Argentino A.

Sebastián Cobelli (35 años) es uno de los referentes de Juventud Unida de San Luis. En 2008/2009 lo fue de un Talleres que descendió al Argentino A y, vía undecagonal, su presente tendrá cita con aquel pasado. “Otra final el jueves vs. Talleres”, anticipó en su twitter @sebacobelli.

“Arrancamos bien. Luego, tuvimos un cachetazo de local contra Maipú y en San Jorge nos recuperamos. Volvimos a tener la esperanza. Sabemos que es un partido difícil, que jugamos contra uno de los candidatos al ascenso. No se le hará fácil. Es un plantel que tiene muchos hombres con buen trato del balón y con un buen rendimiento del local. Hay que hacer prevalecer eso ante Talleres. Tenemos más del 80 por ciento de rendimiento”, dijo Cobelli (9 goles en 29 partidos en la “T”).

–¿Por qué Talleres es uno de los candidatos?
–No debe estar en este lugar. Por infraestructura y la mentalidad de la gente tiene que estar en Primera. Ha tenido un par de años malos en el Argentino A y es uno de los principales candidatos junto con San Martín de Tucumán, Gimnasia y Tiro y Santamarina. Son los más grandes y los que tienen más historia de este campeonato. Después hay otra camada que integran San Jorge, nosotros, que son instituciones que tienen menos años.

–¿Qué debe respetar Talleres de ustedes?
–Nosotros también somos de respetar. Manejamos muy bien la pelota, tenemos buen pie. Clasificamos al undecagonal por primera vez.

–¿Qué les preocupa de Talleres?
–Por redes sociales es imposible no saber. Sé que tienen al goleador del campeonato. Hay que tomar recaudos. También con la gente que juega en el medio. Hay que quitarle espacios. En la cancha somos 11 contra 11, no prevalecen ni la historia ni la mentalidad.

–¿Es un partido especial para vos?
–Enfrento a una institución en la que me sentí cómodo y a la que le fui útil. El primer semestre fue bárbaro, íbamos segundo, era goleador con Salmerón. Después se cometieron errores dirigenciales, técnicos y en la cancha. Me hubiera gustado una segunda parte, pero por razones familiares me tuve que ir a Buenos Aires. Y surgió la chance de ir a la Primera B Metropolitana.

Albiazules


Última gestión. “Hicimos una gestión ante el Gobierno de San Luis para que el partido ante Juventud Unida se juegue en La Punta y sin restricciones. El argumento es el de aquel partido en La Punta en el que hubo incidentes en 2009. Es otra la situación”, dijeron Escribano y Salum, del Fondo de Inversión. El partido está programado en el Bajo, el próximo jueves a las 21.30, sólo con público local.

Carabajal. Tras la sanción, el volante podrá ser tenido en cuenta por Sialle para el partido ante Juventud Unida.