Entre semana. Talleres tendrá que disputar una fecha entre semana, después de que reciba el viernes a Racing de Olavarría. El miércoles 17 visita a Juventud Unida en San Luis (6ª fecha), aunque esa programación podría tener modificaciones, a raíz de que en la provincia puntana se está desarrollando el torneo Sudamericano Sub 17. Podría ir sin hinchas visitantes o en otro escenario. Y el 21, será anfitrión de Gimnasia y Tiro de Salta (7ª jornada).

Multitud. A pesar de que solo se permitieron la presencia de mil hinchas de Talleres, en la cabecera Norte del estadio “Ramón Núñez y Núñez” de Gimnasia de Concepción del Uruguay lució repleta y dio la sensación de albergar al menos 1.500 simpatizantes. Las requisas de la Policía local, revisando en la ruta y permitiendo el acceso solamente de aquellos que tengan boletos, surtió efecto pero no pudo evitar que haya una convocatoria mayor a la prevista.

Incidentes. Al término del partido, hubo incidentes entre la Policía, la barra local y los simpatizantes de Talleres, que sufrieron agresiones. Intercambio de proyectiles y hasta balazos de goma fueron moneda corriente en la trifulca.

Ni Trulls ni Becica. Llamó la atención en la lista de concentrados, la ausencia del defensor Nicolás Trulls, quien fuera titular la jornada pasada ante San Martín de Tucumán. Las razones responden al proceso de recuperación de Trulls, quien estuvo dos meses inactivo por una lesión en su rodilla, aunque el hecho del paso de titular a no ser citado, causó sorpresa. En tanto, el volante Albano Becica por segunda vez no fue convocado. Y eso que había sido titular ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Padrones. La investigación de PODIO sobre el empadronamiento masivo y dudoso en el proceso de normalización de Talleres, sigue dejando tela por cortar. La mirada del juez Saúl Silvestre sigue expectante, aunque diversos sectores municipales y provinciales ahora han mermado con la inscripción masiva. Y desde la barra de La Fiel se mantienen alertas. La parte más intrigante parece haber pasado y la cautela con prudencia es el semblante principal.