Rébola, titular en San Martín, opinó: “Sólo me dejó dudas el penal ante Sportivo”.

Los duelos entre Talleres y San Martín tienen una historia pesada, y algunas declaraciones le suben el tono al choque del domingo, porque en Tucumán aluden a una supuesta mano a los albiazules en su intento por ascender a la B Nacional. Alejandro Rébola, el ex Instituto que es titular en la zaga del Santo, no concuerda con esas versiones.

“Lo que pasó en el partido con Sportivo Belgrano me dejó dudas, porque no fue un penal muy claro y lo cobraron en el último minuto. De todos modos, salvo por eso no me parece que los favorezcan los arbitrajes”, opinó Rébola.

En cuanto a la presumible ventaja de Talleres porque como quedó el fixture del Reducido, el zaguero afirmó: “Los partidos con los rivales más duros los tiene en Córdoba, pero te pueden poner los once partidos de local y después tenés que ganarlos. Talleres tiene buen equipo y es candidato por eso”.

Sobre el encuentro del domingo, a las 18 en el Kempes, Rébola no dudó en calificarlo como “bisagra” y explicó: “El que gane dará un gran paso hacia el ascenso, será importante desde la confianza para convertirse en candidato. Nosotros vamos a ir a ganar porque nuestro objetivo es ascender”.

El Santo sumó otra baja importante, ya que se desgarró Gonzalo Rodríguez, el reemplazante del suspendido Gustavo Balvorin (le faltan dos fechas por purgar). Un posible acompañante del Ratón Ibáñez en la delantera es Luis Silba, el juvenil ex Belgrano.

Ojeda; Serrano, Rébola, González y Goicoechea; Molina, Augusto Max, Héctor López y Chanquía; Ibáñez y Chacana o Silba, serían los once de Carlos Roldán para el domingo, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).

Por Benítez. Cacho Sialle aún no confirmó la formación albiazul porque Nelson Benítez presenta una contractura leve. Todo indica que será de la partida, por lo que para recibir al Santo estarán Aguiar; Chávez, Nievas, Trulls y Bazzi; Bottino, Villarreal y Benítez; Díaz; Olego y Klusener.

En caso de que no llegue Benítez, seguiría como volante por izquierda Albano Becica. Otra opción es que ingrese Nery Leyes.

Por su parte, Trulls vuelve tras la lesión en la rodilla. Su último partido había sido justamente ante San Martín, en diciembre pasado en la Ciudadela.

Sportivo, sin público. Más fastidio en San Francisco. Se dispuso que el partido ante Ramón Santamarina, el lunes a las 11 en Tandil, sea sin público visitante.

Entradas desde el jueves. Hoy y el sábado, de 10 a 18 se venden en la Boutique. Domingo desde las 16, en el Kempes. Popular $60, plateas $90 $110.