Para esta edición de la Copa Argentina y para las que vendrán, el ganador del torneo se clasificará a la Copa Libertadores.

El equipo que se consagre campeón de la Copa Argentina tendrá el privilegio de disputar la Copa Libertadores 2014. En la primera edición, el ganador del torneo, que fue Boca, se clasificó a la Copa Sudamericana. Esta vez, el conjunto que obtenga el certamen federal contará con la chance de participar de la competencia de clubes más importante de América.

A partir de ahora, muchas instituciones tendrán la oportunidad de participar de la Copa Libertadores. En la Copa Argentina siguen en carrera 38 equipos y todos ellos están en igualdad de condiciones. Dependiendo de la instancia, ya que algunos deben disputar todavía los 24avos, son sólo cinco o seis encuentros los que los separan a estos clubes para llegar a salir campeón y acceder al certamen continental. Soñar no cuesta nada.

Talleres, que viene de eliminar a Belgrano (1-0, con gol de Bottino), ahora espera su rival que saldrá del choque entre Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano de San Francisco, por los 24avos de final del certamen. El encuentro se jugará justamente en La Boutique, el sábado a las 14.