Talleres perdió a Klusener para la próxima fecha del Argentino “A”, pero lo ganó para el clásico de la Copa Argentina. Se tiene fe y rescató las virtudes del rival, al que aún no le pudo marcar.

Que un jugador marque 17 goles en una temporada que no terminó ya es para rescatar que el equipo que lo tiene esté para pelear cosas importantes. Y en eso anda Talleres. Gonzalo Klusener, el nombre del gol albiazul fue expulsado ante Juventud Antoniana el sábado, está suspendido para el compromiso con Sportivo Belgrano del venidero domingo pero está habilitado para jugar el clásico de este miércoles ante Belgrano. “El objetivo está más que claro, es el ascenso pero el partido del miércoles es importante para mostrarnos, porque un clásico todos lo quieren jugar y sería muy lindo estar”, le dijo el artillero a PODIO.

-La sensación es que vas a jugar.
- Veremos qué equipo pone ‘Cacho’, pero en este plantel al que le toca jugar quiere ganar y el clásico no será la excepción. Trataremos de dejar todo y de ganar pero entendiendo que será muy difícil porque Belgrano juega bien, es un equipo de Primera División, sabe cortar el circuito del medio y sale rápido y certeramente de contragolpe.

-¿Quedaste con bronca tras la expulsión?
- Tengo una amargura bárbara que me hayan expulsado, porque ahora deberé esperar afuera y no sé si volveré el partido siguiente. Los demás delanteros están en la misma sintonía y han demostrado que pueden jugar en cualquier momento. Llego tarde, es cierto y con la pierna alta pero la primera amarilla ni siquiera fue foul.

-Pero es importante saber que Sialle tiene mucho recambio. Los que faltan no se sienten.
- Se dio en las últimas fechas que ‘Cacho’ le dio más minutos a los que no venían jugando, pero a mí no me sorprendió el rendimiento de mis otros compañeros. Se ha jugado muy bien y eso demuestra que es un plantel competitivo, y es verdad porque yo no me considero titular, sí debo trabajar y rendirle al equipo.

-¿Es revancha de lo sucedido en el verano?
- No sé si es revancha, el otro fue amistoso y perder estaba en los planes. Fuimos derrotados injustamente en el último clásico porque Belgrano nos pasó por encima, pero ahora debemos estar concentrados porque la última vez nos marcaron de pelota parada, sino era un cero clavado.

-Racing e Instituto ya fueron tus víctimas. Te falta Belgrano.
- Le he marcado con Ben Hur de Rafaela, pero me falta con la camiseta de Talleres. Ojalá me toque el miércoles, si juego, sería muy lindo pero lo más importante es que pasemos de ronda porque la verdad es muy difícil hacerle un gol a Belgrano.

43 goles lleva Talleres en la temporada y a 34 de esos los marcaron entre Klusener (17), Olego (10), Olivera (4) y Velasco (3). Además no recibe goles desde hace 4 partidos.

Al “Tin” Díaz no lo arriesgan


Arnaldo Sialle ya tenía pensado disponer de un equipo alternativo para enfrentar a Belgrano, pero por las dudas ya sabe que el cuerpo médico le “sugirió” no arriesgar a Agustín Díaz quien acusa una contractura en el aductor. En tanto, Diego Chitzoff tiene una lesión muscular costal y abdominal mientras que Gabriel Carabajal, con el alta médico, podría ser tenido en cuenta. El plantel trabajará hoy a las 9 en el predio “Amadeo Nuccetelli”, mañana en la Boutique será a puertas cerradas y luego quedará concentrado.

Con Sportivo. El cotejo de la 2ª fecha del Undecagonal ante Sportivo Belgrano, se disputará el domingo a las 18 o 19 en el Mario Kempes.

Vendió 8 mil entradas


La venta de localidades para el cotejo de este miércoles, por Copa Argentina arrojó ayer la venta de ocho mil entradas, seis mil populares y dos mil plateas de acuerdo al expendio que realizó Santa Mónica en boleterías del Mario Kempes (las generales, a 70 pesos) y en la Boutique (plateas, a 140). El remanente se venderá hoy, de 10 a 18, en barrio Jardín.