Ayer clasificó Maipú. Ya estaban la “T”, Gimnasia y Tiro y Santamarina, y el próximo fin de semana se definirán siete vacantes para el undecagonal.

Con el pasaporte en el bolsillo, Talleres espera en la sala de embarque que se complete la lista de pasajeros que lo acompañarán desde el 10 de marzo en ese viaje soñado que será el undecagonal que definirá el primero de dos ascensos a la Primera B Nacional.

Gimnasia y Tiro de Salta, Santamarina de Tandil y Deportivo Maipú de Mendoza (se clasificó ayer al igualar 1-1 con Rivadavia de Lincoln) son los otros equipos que ya tienen en su poder el boleto.

Hay otros 14 que están en lista de espera, y que recién tendrán una confirmación el próximo fin de semana, cuando concluya la Primera Fase del Argentino A.

A la “T” le queda visitar a Central Norte de Salta, sólo para cumplir con el fixture y tratar de asegurarse el primer puesto de su grupo, más allá de que la posición que ocupen los equipos en la Primera Fase no incidirá en la siguiente instancia, cuyo fixture quedará determinado a través de un sorteo.

Para el compromiso ante el Cuervo, que ante los cordobeses se jugará nada menos que su clasificación, el DT albiazul Arnaldo Sialle no tendrá a los cinco futbolistas que sumaron su quinta amonestación en el 4-0 ante San Jorge: Agustín Díaz, Javier Villarreal, Gastón Bottino, Nery Leyes y Elías Bazzi.

Aún no se conoce cuándo se jugará ese partido, aunque sí está confirmado, a través del Consejo Federal de la AFA, que se unificarán el día y el horario de los encuentros que protagonicen los elencos con chances.

Sportivo Belgrano, el otro cordobés que aspira a disputar el título de campeón, deberá esperar una semana más para conocer su destino. Anoche le ganó a Tiro Federal de Rosario, pero le fue esquiva la igualdad que necesitaba entre Juventud Antoniana y Central Córdoba.

Un punto en su visita a San Jorge le bastará, sin más, para quedar entre los seis mejores de la Zona Norte y luchar por el ascenso por tercer año consecutivo. Un traspié, en cambio, lo complicaría, ya que debe superar a dos rivales en la tabla y, en caso de igualdad de puntos (se define por resultados entre sí), tiene ventaja con Central Norte, pero no así con los tucumanos San Jorge y San Martín.

Clasificados. Talleres, Gimnasia y Tiro (Norte); Santamarina y Maipú (Sur). Faltan siete equipos (cuatro y tres). Fase Reválida: Libertad, Tiro Federal, Guaraní, Alumni, Racing (Norte); Unión (MdP) y Desamparados (Sur). Faltan dos y cinco.