Por la segunda fecha del Torneo Preparación 2013 de la Liga Cordobesa de Fútbol, el equipo dirigido por Daniel Albornós igualó frente al conjunto “Albiverde” por 1 a 1. Con este resultado el “Albiazul” sigue liderando su zona.

Un partido durísimo era el que debía afrontar el “Matador” el pasado martes en el “Pocito” de barrio Bella Vista. En la previa, el entrenador Daniel Albornós introdujo cinco variantes con respecto al equipo que había goleado a San Lorenzo la fecha anterior, buscando rotar a los jugadores para evitar la seguidilla de partidos, dándoles continuidad y la chance de mostrarse a todos los integrantes del plantel.

Ya con los jugadores en el terreno, durante los primeros minutos el encuentro amagó con ser emocionante y con mucho vértigo, sobre todo pon las dos aproximaciones tempraneras de ambos conjuntos. La primera, para el visitante llegó a los ocho minutos, con un centro desde la derecha que Juan Yomaha cabeceó pero el balón dio en el travesaño, picó en la línea de meta y en rebote Navalón no pudo empujarla. Cuatro minutos más tarde llegó la réplica del local: un córner desde la derecha encontró a Gonzalo Vázquez, quien se elevó de cabeza estrellando la redonda en el horizontal. Eso fue todo, porque a partir de allí el cotejo se desdibujó, ambos equipos apostaron mucho al pelotazo y al error del contrario para encontrar la ventaja. El mal estado del terreno de juego y el agobiante calor no ayudaron mucho para que los protagonistas brindaran un buen espectáculo durante los primeros 45 minutos, en los que el local debió utilizar la pierna fuerte como único recurso para neutralizar los aislados avances de su rival, a tal punto que antes de finalizar la primera etapa ya tenía a tres de sus cuatro defensores amonestados.

Durante el complemento el técnico local movió el banco y fue Bella Vista quien con mucho empuje tomó el protagonismo de las acciones. Ya al minuto el recién ingresado Franco Farías tuvo la chance de desnivelar, pero Franco Nieto respondió con seguridad. Cuatro minutos más tarde fue nuevamente el arquero “Albiazul” quien se encargó de ahogarle el grito de gol a Walter Mariño. Alentado por su público, el “Albiverde” iba en búsqueda de la ventaja, pero sus intentos chocaban una y otra con quien fue la figura del encuentro, Franco Nieto, quien nuevamente respondió de manera espectacular ante un remate de Farías. Sobre los 17 el travesaño le devolvió nuevamente a Farías un cabezazo que tenía destino de red, hasta que a los 21 el local tuvo un tiro libre en la puerta del área, y el mediocampista Leandro Ludueña, con un exquisito remate de derecha, lo transformó en gol, dándole una merecida ventaja al local. Talleres, herido en su orgullo, se adelantó unos metros en el terreno, buscando llegar a la igualdad. Sobre la media hora, el colombiano Ariel Ramírez, que inquietaba constantemente a la defensa rival, tuvo el empate pero su remate de zurda se fue cerca del palo. Cinco minutos más tarde, Jónathan Toranzo habilitó con un pase extraordinario a Cristian Pavón, quien partió desde la derecha y definió con mucha tranquilidad por encima de Rodrigo Valdés para establecer el 1 a 1 definitivo.

Gran empate consiguió el “Tallerito” quien en un partido muy desprolijo, y luego de verse en desventaja durante parte del segundo tiempo, logró llegar a la igualdad y así mantenerse en la cima de su grupo.

Síntesis


Bella Vista 1: Rodrigo Valdéz; Rodrigo Vassia, Carlos Contreras, Fernando Tissera y Juan Lucero; Pablo Ferrero, Leandro Ludueña, Walter Mariño y Juan Olmedo; Gonzalo Vázquez y Jónathan Chacón. DT: Raúl Maldonado.

Talleres 1: Franco Nieto: Nahuel Navalón, Gastón Garro, Rodrigo Dongarra y Juan Cruz Yomaha; Rodrigo Molina, Carlos Ramallo y Favio Álvarez; Pablo Ortega; Leandro Liendo y Jónathan Toranzo. DT: Daniel Albornós.

Goles: ST: 21m Leandro Ludueña (BV); 35m Cristian Pavón (T)
Cambios: ST al comenzar: Ariel Ramírez por Leandro Liendo (T), Juan Domingo por Juan Lucero y Franco Farías por Jónathan Chacón (BV); 13m Kevin Chirivino por Rodrigo Dongarra (T); 24m Rodrigo Oliva por Pablo Ferrero (BV); 32m Cristian Pavón por Carlos Ramallo (T).
Amonestados: Carlos Contreras, Juan Lucero y Rodrigo Vassia (BV); Gastón Garro y Pablo Ortega (T).
Expulsados: Kevin Chirivino (T) por roja directa.
Árbitro: Rubén Romero.
Cancha: Bella Vista.

El próximo viernes, desde las 18 horas, el “Tallerito” recibirá a Las Flores por la tercera fecha del Torneo Preparación.

Posiciones Grupo C:Talleres 4 pts (+3)
Bella Vista 4 pts (+2)
Las Flores 0 pts (-2) *
San Lorenzo 0 pts (-2) *

*Suspendido a los 86 minutos por incidentes entre ambas hinchadas