Bajada: Requena será titular ante Guaraní Antonio Franco a raíz de que Diego Aguiar fue operado de un cólico renal de urgencia. Segundo partido en el torneo para el oriundo de Carlos Paz.

Otra vez Leandro Requena será el arquero de emergencia en Talleres. Es que a raíz de un cólico renal, Diego Aguiar se perderá el duelo ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones, y eso lo pone otra vez en consideración por el DT Arnaldo Sialle. La historia del golero en barrio Jardín siempre fue a título de “bombero”. En la actual temporada apenas disputó poco más de 30 minutos, cuando ingresó por lesión en el ojo de Aguiar, en la segunda presentación del equipo, ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Continuidad. Requena tuvo únicamente continuidad tras el receso la campaña pasada, tras algunos errores de Michael Etulain. Disputó la totalidad de la segunda fase, con Undecagonal y reducido incluido. Sin embargo, no se le ratificó la confianza y la apuesta fue para el ex Desamparados. En el segundo semestre del 2012, solo disputó los encuentros de Copa Argentina, ante Racing y Sport Club Gutiérrez de Mendoza.

“Tranquilidad”. “Uno quiere estar siempre, se me abre la oportunidad pero a su vez, lo tomo con tranquilidad. Siempre estoy disponible y hay que estar preparado porque en cualquier momento te toca entrar y uno debe responder”, contó Requena a LA MAÑANA.

- ¿Incomoda el hecho de atajar por lesión de un compañero?
- Son circunstancias. Sin dudas no es la situación ideal para uno, porque le puede pasar a cualquiera. Esta vez le tocó a Diego (Aguiar) y lo lamentamos todos. Lo ideal sería que estemos todos en el plantel con la misma disponibilidad. Son hechos que uno no maneja.

Problemas médicos. El segundo médico del plantel de Talleres Armando Lío no se presentó más a trabajar, por algunas diferencias con la dirigencia. Le habían pedido la renuncia. Desde la dirigencia se mantiene alertas.

Amistoso de reservas. A las 10.30 en la Boutique, hay ensayo ante Instituto.