Entre los dos marcaron los cuatro goles de la "T" para la gran victoria ante la Academia, por la 19ª fecha del Argentino. Si "el Matador" vence a Guaraní en la próxima, se clasificará al undecagonal.

El plus motivacional que representa la puesta en escena de un clásico apenas alcanzó para disimular de a ratos las distancias entre un equipo que juega con la obligación de ascender y otro que sale a la cancha con la urgencia de zafar.

Cuando Talleres se decidió a apretar el acelerador, y sacarle lustre a la “chapa” de candidato, desnudó todas las carencias defensivas de Racing y lo capitalizó en el arco rival. De hecho, en su primera incursión ofensiva, la “T” transformó un centro bajo de Agustín Díaz en penal y gol: mano de Cristian Rami y posterior derechazo colocado de Gonzalo Klusener para establecer el 1-0.

La temprana diferencia pareció confundir más al equipo albiazul que a la Academia, que aprovechó el quedo de su adversario para animarse un poco y al menos intentar empezar a tutearse con el balón.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle se dedicaron a esperar en su campo en lugar de hacer correr la pelota y provocar el error albiceleste. Del otro lado. la apuesta era aislar a Klusener de los volantes albiazules y darle vuelo a su trajín voluntarioso dándole el balón a Facundo Argüello y Emanuel Orquera. Le facilitó las cosas que Agustín Díaz se dedicó a transitar casi exclusivamente por su carril, el izquierdo, y casi nunca eligió desplazarse por la vía selectiva para avanzar hacia el área contraria.

No tuvo claridad el equipo de Atilio Oyola, que sólo exigió seriamente a Diego Aguiar con un remate de Hernán Pérez. Talleres reaccionó con una gran combinación entre Santos y Olego que terminó en córner, y la posterior arremetida de Klusener tras el centro desde el costado. Algunos minutos más tarde, casi en la antesala del descanso, Olego tuvo su revancha al capturar un rebote y clavar un derechazo inatajable.

El 2-0 no le dio opciones al elenco de Nueva Italia: Bubas por Orquera; o sea, empuje por elaboración. Apenas con eso le bastó para generarle un par de sofocones al fondo tallerista y sumar siete tiros de esquina que desperdiciaría uno tras otro.

Talleres esperó agazapado para dar el golpe de nocaut, que fue el segundo derechazo de Olego, tras un pase exquisito de Villarreal. Descontó Bubas al aprovechar un pase largo de Molina, pero ya no había margen para el milagro. El doblete de Klusener, que puso las cosas 4-1, volvió a mostrar enseguida la diferencia de contundencia y determinación entre uno y otro, lo que selló la suerte de este clásico.

Síntesis


Talleres: Diego Aguiar; Jesús Nievas, Elías Bazzi, Rodrigo Cháves y Gastón Bottino; Nery Leyes, Javier Villarreal, Nahuel Santos (Diego Chitzoff) y Agustín Díaz; Franco Olego (Olivera) y Gonzalo Klusener DT: Arnaldo Sialle.

Racing: Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Gastón Molina; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Diego Bonaldi y Jonathan Benítez; Emanuel Orquera (Bubas) y Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.

Goles: en el primer tiempo 3m Klusener (T), de penal y 43m Olego (T). En el segundo timepo: 14m Olego (T), 34m Bubas (R) y 42m Klusener (T).
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Pedro Argañaraz.