Talleres derrotó 4 a 1 a Racing y prácticamente selló su acceso a la fase final del Argentino A, con un juego vistoso y aprovechando las necesidades de un deslucido rival. Olego y Klusener, por duplicado, gritaron para el delirio albiazul.

Con autoridad, sin discusión, y con una concentración notable, Talleres batió a un Racing sin resistencia por 4 a 1 y de esta forma, está a un paso de asegurarse la clasificación al Undecagonal final del Argentino A. Franco Olego, con dos goles (uno de tremenda factura) y dos de Gonzalo Klusener se inscribieron para el albiazul. Nicolás Bubas hizo el insuficiente descuento “Académico” que sigue penando en el fondo de la tabla y en el descenso.

En la previa del partido hubo incidentes entre los hinchas de Talleres. Luego, durante el juego, se enfrentaron entre sí los de Racing, al igual que una vez terminado el cotejo.

En la cancha quedó demostrado cuál era el equipo que lucha por ascender y cuál es que que pelea por no descender.

Talleres ganó porque estuvo alerta y entendió desde el minuto cero que con convicción iba a tener réditos. Sobre todo, el negocio fue por derecha, con Gastón Bottino y Agustín Díaz, sobre Gastón Molina, de mal partido. También es cierto que Racing le simplificó la tarea, con una “siesta” pasmosa en la jugada que derivó el penal de Rami, con una inocencia preocupante por la situación delicada del equipo (en los tres partidos del 2013 recibió goles antes de los 8 minutos). El empate que marró Nicolás Argüello sintetizó la diferencia anímica de confianza de un equipo y otro. Entonces, Olego no perdonó y le rompió el arco a Gerardo Godoy y después selló la victoria con una definición de antología. Gran recuperación deportiva de Javier Villarreal. El descuento de Nicolás Bubas fue más un premio consuelo para Racing, por todo lo que insistió, aunque por carecer de ideas termina humillado. El albiazul celebra la inminente clasificación, porque con dos puntos más que sume estará entre los once privilegiados por el ascenso, y se reconcilió con el buen juego (gran aporte de Javier Villarreal). “La Academia”, por su parte, si ganaba zafaba de la zona de descenso y Reválida por primera vez en la temporada, por la derrota de Guaraní Antonio Franco, sin embargo, se enredó solo, y vuelve a sufrir una caída en un clásico, y su pronóstico sigue inestable. Y por barrio Jardín, hay otro aire.

Síntesis


TALLERES 4. 1-Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas y 2- Elías Bazzi; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Nery Leyes y 3- Nahuel Santos; 11- Agustín Díaz; 10- Franco Olego y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

RACING 1. 1-Gerardo Godoy; 4- Maximiliano Ortíz, 2- Hernán Fernández, 6- Jorge Peirone y 3- Gastón Molina; 8- Víctor Cejas, 5- Hernán Pérez y 11- Jonathan Benítez; 10- Emmanuel Orquera y 7- Nicolás Argüello; 9- Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.

• Goles: PT: 5m. Klusener, de penal (T) y 43m. Olego (R). ST: 16m. Olego (T); 31m. Bubas (R) y 43m. Klusener (T).
• Cambios: ST: Al inicio 17- Nicolás Bubas por 10- Orquera (R); 16m. 13- Lucas Trejo por 4- Ortíz (R); 23m. 15- Diego Bonaldi por 7- Argüello (R); 30m. 14- Diego Chitzoff por 3- Santos (T); 36m. 18- Alexis Olivera por 10- Olego (T) y 44m. 13- Marcos Carrasco por 5- Villarreal (T).
• Amonestados: En Talleres: Leyes, Klsener y Bazzi. En Racing: Rami, Bonaldi, Benítez y Bubas.
• Arbitro: Pedro Argañaráz (Tucumán)
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 25 mil.

LA CLAVE
El gol tempranero de penal de Klusener desarticuló a Racing. No supo reaccionar. Talleres golpeó en los momentos justos y fue legítimo ganador.

EL ÁRBITRO
Pedro Argañaráz (Correcto). No dudó en sancionar el penal por mano de Rami, aunque por momentos estuvo proclive a compensar. Aprobó.

LA FIGURA
Franco Olego (8): Dos golazos para descomprimir. Uno para dar tranquilidad, y otro para liquidarlo. Fue el más astuto, en los momentos precisos.