A las 21. Ambos necesitan vencer: el equipo de Sialle para acercarse a la clasificación anticipada; la Academia quiere mantener la categoría.

Talleres y Racing de Nueva Italia nuevamente se verán las caras en el Torneo Argentino A. La instancia no es decisiva, pero sí pasa por los tramos previos de la búsqueda de sus respectivos objetivos.

El partido se iniciará a las 21 y se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes. Talleres sigue a seis puntos del líder Gimnasia y Tiro de Salta, pero un triunfo lo puede dejar a las puertas anticipadas de la clasificación al reducido que definirá el primero de los dos ascensos a la Primera B Nacional.

A la Academia, los tres puntos coronarían una gran levantada que se inició con el empate ante San Jorge de Tucumán y la victoria ante Central Norte, algo que le permite fortificar sus posibilidades de mantener la categoría. Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, y su par de Racing, Atilio Oyola, se tomarán su tiempo para confirmar sus respectivos equipos y lejos estuvieron ayer de tirar alguna señal al respecto.

Arnaldo Sialle, el DT de Talleres, y su par de Racing, Atilio Oyola, confirmarán sus respectivos equipos a minutos del inicio del juego. Es seguro que Gonzalo Klusener volverá en lugar de Alexis Olivera, tras cumplir con una fecha de suspensión.

“Cacho” puede confirmar el equipo que empató con Central Córdoba, con una línea de tres en el fondo, dibujo 3-4-1-2 y Díaz de enganche, o sorprender con cambios de nombres y sistema.

Por su parte, Oyola debe decidir si sostiene el sistema 4-3-2-1, con doble enganche, que presentó en el triunfo frente a Central Norte u optar por un 4-4-1-1, sumando un volante central más y con Rami como único punta. Las certezas son que saldrá Jonathan Bay y que entre los concentrados volverá Nicolás Bubas, tras una suspensión, y Mateo Bustos, por Franco Módica.

Lo que hay que saber Las boleterías del Kempes estarán abiertas desde las 19. ¿Precios? Generales, 50 pesos; plateas Gasparini, 70; y Ardiles, 90. Talleres ocupará la Willington, Gasparini y sector norte de la Ardiles; la Academia irá a la Artime y a la sur de la Ardiles.

El programa: hoy, San Jorge-Libertad (17.30), Central Norte-Guaraní (19), Gimnasia y Tiro-Antoniana (19), Sportivo-Central Córdoba (20.30), Talleres-Racing (21). El martes, a las 21.30, Alumni-San Martín (T).

Datos


Talleres: Diego Aguiar, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Rodrigo Cháves, Gastón Bottino, Nery Leyes, Javier Villarreal, Nahuel Santos, Agustín Díaz, Franco Olego, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Racing: Gerardo Godoy, Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone, Gastón Molina, Víctor Cejas, Hernán Pérez, Diego Bonaldi, Jonathan Benítez, Emanuel Roquera, Cristian Rami. DT: Atilio Oyola.

Hora: 21.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Pedro Argañaras.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 90.1.