El Matador se trajo un punto de Santiago, con Aguiar de figura en el final.

Se puede decir que no se animó a más. Que no supo estar parado en el momento justo para meter la estocada. Talleres se trajo un punto de Santiago del Estero tras empatar con Central Córdoba 0-0, después de una noche en la que Diego Aguiar, el arquero albiazul conjuró el maleficio del gol cuando el rival tuvo en el ST chances concretas de marcarle.

De discreto a menos. Talleres tuvo esa poca profundidad en un primer tiempo que tuvo una notoria ausencia como la de Gabriel Carabajal. El cambio de ritmo, la falta de sorpresa en la T fue un factor determinante para no llegar con peligro al arco del Ferroviario.

El Albiazul tuvo una puesta en escena con línea de tres atrás y con un Nahuel Santos sumándose a la zona de volantes. Le quedaba a Agustín Díaz la responsabilidad de armar el juego por momentos, con un Bottino que no terminaba de surcar el costado derecho. Algunos pases de Nery Leyes para Olivera y muy buen corte del rival en el medio por parte de Javier Villarreal fue en lo que más se logró destacar el elenco de Sialle. Bottino lo tuvo cerca de los 20 minutos y forzó el córner en la jugada elaborada de mayor peligro. Nada más. Muy trabado el juego en el medio, poco del local que no terminó siendo problema para el golero Diego Aguiar. La T no tenía la profundidad necesaria ni ese cambio de ritmo que le imprime Carabajal. Al menos, no perder era un buen resultado, pero para el conjunto de barrio Jardín estaba claro que podía y que tenía con qué. Era cuestión de un pelotazo más preciso, de saber pegar en el momento justo.

Uno sobre el resto. A los 9 le sacaron el gol en la línea a Franco Olego. Talleres salió con otra determinación. Un tiro en el travesaño sacudió el arco del local por remate de Díaz. A los 12, de contra, la T lo tuvo otra vez por Díaz y desviaron al córner. El Ferro tuvo unas contras que obligaron al esfuerzo de Aguiar. Así transcurrieron los primeros 15.

Tras eso cayó en un pozo, por momentos y le dio chances al local. Por eso Aguiar comenzó a ser determinante, casi la figura de la T para evitar esos goles que luego resultan irremontables. Pero, con las que tuvo el dueño de casa, el 1 albiazul resolvió con notable capacidad. Llegando a los 25 Scaserra metió un bombazo de esos que queman las manos y el golero volvió a salvar. Por esas pelotas claves en el complemento, la T pudo traerse un punto gracias a las manos de Aguiar que fue determinante en los momentos más delicados en su arco. La T extrañó a Carabajal, aunque no se animó a más.

Mundo Albiazul


»Vuelve. Gonzalo Klusener ya cumplió con su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y está en condiciones de regresar el domingo, 21.30 ante Racing.

»Al trabajo. Por la mañana, el plantel que retorna de Santiago del Estero hará ejercicios livianos.

»Sigue duro el tema. En relación al acuerdo para el primer contrato del pibe Cristian Pavón en la T, aún las posturas de quienes representan al pibe (su padre Walter y el empresario Fernando Hidalgo) y la institución. “Seguimos dialogando y esperamos que la semana que viene se pueda cristalizar. Lo bueno es que ambos tenemos voluntad de llegar a un acuerdo”, dijo a Día a Día Walter, el papá del jugador.

»Mural albiazul. Ya está en marcha el concurso de murales por el centenario. Las bases en: www.rumboalcentenario.com.ar