Bajo un intenso calor en Santiago del Estero, Talleres empató sin goles ante el local Central Córdoba y sigue escolta. El albiazul mereció mejor suerte.

El intenso calor y la espera temperatura no modificó los ánimos de Talleres, que a pesar de empatar de visitante sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, permanece en el segundo escalón de las posiciones. Y eso que llegó sin sus baluartes (Gabriel Carabajal, lesionado y Gonzalo Klusener, suspendido), por momentos inquietó y amenazó con llevarse los tres puntos, aunque al final, los dos parecieron conformarse con la paridad y el reparto de puntos fue ecuánime.

Sorprendió Arnaldo Sialle, DT del albiazul, con la inclusión de Gastón Bottino de entrada, quien hizo una tarea muy sacrificada por el sector derecho. Incluso pudo llegar a la red. Con el correr de los minutos, el doble cinco compuesto por Javier Villarreal y Nery Leyes se complementaron a medias (a veces, superpuestos). Franco Olego tuvo un cabezazo en el travesaño (picó en la línea y salió) en la más clara para llegar a la red. Sin embargo, lo mismo la estructura mostró solidez, y a pesar de que ambos equipos se agredieron constantemente, intercambiando intentos, con el correr de los minutos, la igualdad prevaleció en todo sentido.

Entonces, a pesar de sus ausencias, Talleres no mostró deficiencias y supo amoldarse a su nuevo estilo, con Agustín Díaz de enlace, y en defensa no sufrió sobresaltos. Buena tarea de Jesús Nievas y Elías Bazzi. De esta forma, se apresta a enfrentar al clásico del domingo ante Racing, de buena autoestima, como único escolta.

Perdió el “Verde”. Sportivo Belgrano de San Francisco cayó 2 a 0 en Salta ante Juventud Antoniana. Completaron San Martín (T) 2-Gimnasia y Tiro 2; Libertad 2-Tiro Federal (Ros.)0; Guaraní A. Franco 2-San Jorge (T) 2.

Síntesis


CENTRL CBA (SdE) 0. 1- Caffarati; 4- Augusto Maynguyague, 2- César Albornóz y 6- Alan Vester; 8- Eduardo Scaserra, 5- Paganelli, 7- Pablo Saucedo y 10- Victor Braldi; 11- Beltrame y 9- Darwin Barreto. DT: Salvador Ragusa.

TALLERES 0.1-Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Nievas y 2- Elías Bazzi; 7- Bottino; 8- Nery Leyes, 5- Javier Villarreal, 3- Nahuel Santos; 10- Agustín Díaz; 9- Alexis Olivera y 11- Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: ST: 28m. 18- Marcos Navarro por Beltrame (CC); 33m. 15- Carlos Fraire por 3-Sequeira (CC); 35m. 17-Ivo Hong por 11-Olego (T); 37m. 17- Moreno por 10- Beraldi (CC).
Amonestados: En Central Cba: Navarro. En Talleres: Nievas.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Cancha: Central Córdoba.