¿Lo confirman? El lateral ya está en condiciones de jugar. Falta que el DT lo defina.

El pensamiento de Arnaldo Sialle no varía demasiado. Su idea futbolística (siempre a pulir) se sostiene con vocación por sumar gente en el medio, tratar de ser más ofensivos y punzantes.

Sabe el entrenador que el fondo ha sido siempre (históricamente en esta categoría) un tema no menor en cada una de sus puestas en escena. “A mi me parece que contra Belgrano no hubo errores gruesos, me parece que lo hicimos bien, aunque hay cosas para corregir siempre”, dijo el entrenador.

Pero también está claro que el equipo necesita un plus para dar un salto de calidad en la etapa decisiva. En algunos casos, el rendimiento ante la B generó ciertas molestias en algunos jugadores que se fueron más “calientes” con el resultado que con lo producido en el campo de juego.

Por lo pronto, Sialle seguirá aferrándose al 4-4-2. Ese esquema siempre se elastiza en el desarrollo de los 90 minutos. Se suelta un lateral y queda con tres atrás, con un enganche por momentos delante de la línea de los volantes y hasta con tres delanteros de punta.

Lo que Talleres, claramente necesita y lo saben, es sorpresa. “Me gusta el juego de Nelson Benítez. Es rápido, es veloz y maneja bien la pelota. Me gusta cuando mete centros porque la pelota va veloz, sin levantarse demasiado”. La frase es de Gonzalo Klusener quien se sorprendió por el trabajo de Benítez en la pretemporada y que se fue potenciando en los entrenamientos, aunque en los últimos trabajó cuidadosamente para llegar al debut 2013 de este sábado de buena manera.

Benítez, 10 puntos. “Está bien, en perfectas condiciones, llegará sin problemas, queda en el entrenador de decidirse a incluirlo en el equipo, pero está diez puntos”, dijo el médico albiazul Armando Lío.

Benítez trabajó duro para ponerse en forma de la mejor manera. El profe Adrián Navarro destacó que no requirió demasiada tarea especial. Se sabe que el ex Estudiantes de La Plata y Lanús viene con un parate en los últimos meses, aunque integrando un plantel de primera división, categoría en la que se ha sostenido en las últimas temporadas.

Y, ahora, en su regreso a la T vive con ansias la posibilidad de jugar. “No era bueno apurarse a jugar ya. Lo más importante para nosotros es el Torneo Argentino”, expresó el jugador.

Ayer, tras el ensayo matutino, dialogó amigablemente con Carlos Bertola, jugador que también vistió como él la camiseta albiazul. Benítez está de muy buen ánimo, confiado y listo para lo que sea: “Si el entrenador quiere que juegue de volante lo hago. Estoy listo, preparado para jugar de lateral por izquierda o sumarme al medio. Lo importante es que tengamos todos claro el objetivo que perseguimos”.

Hoy, práctica de fútbol. Decidió el entrenador Sialle que el ensayo de hoy será a puertas cerradas. Dará el equipo con el que esperarán a Juventud Antoniana y la lista de los concentrados. Por lo pronto, no parece cambiar mucho de lo que se viene observando en las últimas presentaciones.

El esquema será como lo ha planteado en los partidos pasados y dejaría el 11 titular Elías Bazzi. Es una especulación que se dilucidará hoy. La T alistaría ante el Santo salteño este sábado a las 21.30 a: Diego Aguiar; Rodrigo Chavez, Jesús Nievas, Aníbal Medina y Nelson Benítez; Gabriel Carabajal, Nery Leyes, Javier Villarreal y Agustín Díaz; Franco Olego y Gonzalo Klusener. Con Benítez hay un motor atrás y si funciona bien, será ventaja.