La joven de 19 años padecía una fibrosis quística y estaba internada en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, a la espera de un trasplante bilateral de pulmón. El deceso se confirmó esta mañana.

La melliza cordobesa Marisol Oviedo, afectada por fibrosis quística, que padecía una infección generalizada, falleció esta mañana en el hospital de la Fundación Favaloro donde permanecía internada a la espera de un trasplante de lóbulos pulmonares.

"Marisol se nos fue a las 6, esperando un trasplante. Me la llevaron en un cajón", expresó Ernesto Oviedo, padre de Marisol y de su hermana Maribel quien logró ser trasplantada en febrero pasado por padecer la misma enfermedad.

Marisol permanecía internada en la terapia intensiva del hospital de la Fundación Favaloro, en la ciudad de Buenos Aires, desde el 12 de diciembre pasado y debido a la gravedad de su estado, el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes (Incucai) la había incorporado a la lista de Emergencia Nacional para ser trasplantada.