Con su habitual mesura y haciendo la salvedad de que el objetivo es el ascenso, Arnaldo Sialle ya se puso, a su modo, en clima del clásico de mañana a las 21.30 en el Kempes. “Es un partido muy importante. Tenemos que seguir pasando de fases y se agregan condimentos extra porque son rivales de la misma ciudad”, analizó. Ante la pregunta si le quedó pica por el 2 a 2 en el último choque ante Racing por el Argentino A, respondió: “Es una película distinta. Por lo que los dos equipos están produciendo, pareciera que Talleres llega mejor, pero eso al entrar a la cancha tiene poco que ver”.

–Ramos sostiene que ganará Racing…
–(Silencio) Vamos a ver. Si lo dice es porque tendrá con qué. Nosotros también sabemos lo que hay que hacer. No es mi estilo subestimar a nadie.

–¿Qué tipo de partido vislumbrás?
–Será un partido interesante, difícil para los dos. Respetamos muchísimo a Racing y vamos a ir con nuestra propuesta. Veremos qué proponen ellos.

–Con Carabajal, más la defensa que empezó como titular el torneo, Talleres apuesta más fuerte.
–Eso se demuestra en la cancha. Nombrar a jugadores y decir que pueden ser la llave del triunfo puede ser apresurado. Sí vamos a poner en cancha un equipo competitivo, con la intención de ganar.

–Siempre pensando más en el torneo y en la visita a San Martín de Tucumán…
–Es que no podemos ser ilusos. Queremos pasar de fase en la Copa pero sabemos que es casi imposible ganarla, porque se suman los equipos de la B Nacional, de Primera. Además, nuestro objetivo es ascender y no se discute.

Ya lo tiene. “Si no pasa nada raro, este es el equipo”, reconoció Cacho Sialle, en referencia al once con el que probó ayer: Requena; Chitzoff, Nievas, Trulls y Bazzi; Carabajal, Leyes, Carrasco y Becica; Ivo Hong y Olivera.