El artillero recordó que la única vez que había hecho tres goles fue en la Boutique cuando era el “9” de la cuarta de Estudiantes y vinieron a jugar ante la “T”. Cada vez que anota, el equipo suma.Victoria... Después de la palabra “ascenso” es la que más se pronuncia en el Mundo Talleres. La que obtuvo el equipo de Arnaldo Sialle el domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta es de esas que quedan en el corazón. Para los hinchas, porque fue en condición de visitante, y siempre tiene un valor agregado el hecho de los viajes; para el técnico Arnaldo Sialle, porque significaba un golpe de efecto con sorpresas incluidas en la formación y para lograr un poco de respeto para sus convicciones; para los protagonistas, porque cayó el líder de la Zona Norte, y un invicto de 13 partidos.

Es una de esas victorias que repercuten varios días, que templan y quedan grabadas. Sobre todo para aquellos que la determinan como Gonzalo Klusener. “El Gringo” había hecho tres goles en el 4-2 albiazul ante el equipo salteño y ayer, tras el entrenamiento que se desarrolló en la Boutique, repasó con Mundo D las sensaciones que aún le quedaban de un triunfo que jamás olvidará. “¿Sabés por qué? Es la primera vez que hago tres goles en mi carrera. Sólo había convertido de a dos”, comentó el artillero albiazul que llegó a nueve, junto con Gustavo Balvorín (San Martín), Enzo Noir (Central Norte) y Juan Aróstegui (Sportivo). Todos a dos de Esteban Ciacherri (Rivadavia de Lincoln, de la Zona Sur).

Caminando hacia uno de los arcos de la Boutique, Klusener especificó: “Solamente pude marcar tres goles cuando jugaba en la cuarta división de Estudiantes de La Plata. Y fue aquí en la Boutique. Habíamos venido a jugar contra Talleres y ese día goleamos”. Luego del recuerdo, el delantero tomó la pelota y también se refirió a la costumbre que le permite apropiarse de ella a quienes marcan tres goles en un partido. “Le tuve que pedir la pelota al utilero de ellos, porque no me la quería dar. Se la terminé cambiando por una nuestra que habíamos llevado a Salta. La hice firmar por todos mis compañeros y la verdad es que estoy muy contento porque venía esperando que alguna vez se me diera la oportunidad de hacer tres goles en un partido”, contó el también ex Unión de Mar del Plata y máximo artillero del Argentino A 2010/2011.

Las definiciones de Klusener lo revelan como un gran especialista en encontrar los caminos a la red. Ante Gimnasia y Tiro convirtió de cabeza el 2-0, luego el 3-1 con un derechazo y el 4-2 final de zurda. “Tiene un tiro potente, cabecea muy bien, se tira atrás y lleva marcar”, suele decir Arnaldo Sialle, quien ya supo llevarlo a Guillermo Brown de Madryn. Pero hay otro detalle relevante: cada uno de sus nueve tantos sirvió para sumar (ver Klusegol). “Es bueno. Pero no me subo al caballo del 4-2 ante Gimnasia y Tiro de Salta, porque aún no hemos ganado nada. Soy mesurado”, dijo el goleador.

–¿Sos como Sialle?
–El técnico es así. Si vos lo veías hoy (por ayer) estaba serio. Y está bien. Recién va la primera rueda. Yo lo conozco a “Cacho”.

–Se fueron Claudio Riaño y Sebastián Sáez que habían marcado 34 goles entre los dos, el año pasado. ¿Cómo se vive esa exigencia en Talleres?
–Estoy muy a gusto en Talleres, ojalá me pueda quedar mucho tiempo. El gol es la consecuencia de estar atento, de luchar. También de una apuesta. Sialle contempló también a Franco Olego, está Gabriel Carabajal que pesa. Entra Alexis Olivera y convierte. Los rivales se hablan y buscar estar atentos.

–¿Cómo estás anímicamente?
–Estoy bien. Tengo el apoyo de mi familia. De mi mujer. Mi suegra me apoyó pese al inconveniente que tiene. Ellas me apoyaron en la apuesta de venir a Talleres. Y estoy agradecido. Ahora llegarán las vacaciones y podré irme a disfrutar de ellas.

Lo que viene. Talleres recibirá a Alumni de Villa María el próximo sábado a las 21, en el Mario Kempes. Para ese juego, Sialle podrá contar con Jesús Nievas, quien ya cumplió con una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cinco amarillas. ¿Volverá el ex Brown o seguirá Jorge Masena?