Klusener hoy es el máximo artillero de Talleres, con seis conquistas. A esta altura, el año pasado, Sáez tenía cinco y Riaño, tres, en la misma cantidad de juegos. Buenas perspectivas.

Uno de los principales lamentos de la hinchada de Talleres y de la dirigencia, fue la partido de su letal dupla de goleadores, Claudio Riaño y Sebastián Sáez, fórmula que consiguió nada menos que 34 tantos. El rubio ex Racing y Lasallano (metió 15) trasladó sus gritos a San Juan, más precisamente a San Martín, en Primera División, mientras que la onerosa cosecha de 19 gritos le permitieron a Sáez cruzar la Cordillera para empezar a brillar en el fútbol de Chile. Sin embargo, sus producciones fueron de menor a mayor. Ahora en barrio Jardín asoma otro “romperredes”: Gonzalo Klusener, que lleva marcados seis tantos. Entonces, la proyección no es auspiciosa, porque teniendo en cuento el rendimiento de la temporada pasada, una vez finalizada la primera rueda, Riaño llevaba tres anotaciones, mientras que “Sacha” había llegado a la red en cinco ocasiones.

Klusener incluso tiene menos partidos disputados (de 12 fechas), solo disputó 10, a raíz de la expulsión por tarjeta roja directa que recibió ante Racing, en el clásico cordobés. En definitiva, registra seis gritos, con un promedio superior a uno cada dos partidos (0,60 por juego). Eso incluso le deja un mejor panorama al ex atacante de Estudiantes, Ben Hur y G. Brown de Puerto Madryn.

Mayor efectividad. Incluso, para hilar más fino, la letal sociedad ofensiva de la campaña pasada tenía en el rubro de goleadores solo ocho gritos entre ambos, mientras que en el caso de Klussener, cualquiera que sea su integrante de binomio, supera esa marca en cuanto a la eficacia: tanto con Franco Olego como con Alexis Olivera alcanza la cifra de 10 (ambos llevan cuatro anotaciones), y si el acompañante es un media punta, junto a Gabriel Carabajal reúne nueve (gritó tres veces en lo que va del torneo).

Cuatro lo superan. Enzo Noir, de Central Norte, y Esteban Ciaccheri, de Rivadavia de Lincoln, ambos con nueve conquistas, son los máximos artilleros del certamen del Argentino A. Lo persiguen con siete festejos Gustavo Balvorín (San Martín de Tucumán) y Juan Manuel Aróstegui, con siete.

6 goles lleva anotados Gonzalo Klusener en Talleres: Sportivo Belgrano de San Francisco (2), Alumni de Villa María, San Martín de Tucumán, Racing y Central Norte.

3 goles tenía anotados Claudio Riaño en la Primera rueda: Libertad de Sunchales, Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro.

5 tantos tenía Sebastián Sáez en el tramo inicial del certamen, a esta misma altura del torneo: Unión de Sunchales, Racing (2), Alumni de Villa María y Juventud Antoniana.