Sialle destacó la entrega de Talleres, aunque también admitió que por momentos el desarrollo futbolístico no fue bueno: “Necesitamos más regularidad en el funcionamiento”. Y relativizó la semana difícil, tras las críticas dirigenciales.

Los números respaldan a Arnaldo Sialle como conductor de Talleres, en el segundo escalón de la tabla junto a San Jorge, con amplitud en relación a sus rivales, siendo el tercer equipo más goleador del campeonato. Todos los condimentos conviven a la hora del análisis, con algunos cuestionamientos en la semana del directivo Ernesto Salum, sobre el rendimiento y otros aspectos. Pero el entrenador minimizó un poco esas diferencias, mentalizado en el objetivo del Albiazul. “Hicimos un primer tiempo muy bueno, el segundo no me gustó, perdíamos los rebotes, no lográbamos tener el balón y eso no me dejó conforme. Lo bueno es que mostramos rebeldía, lo fuimos a buscar y ganamos”, contestó “Cacho”.

- El triunfo fue como un bálsamo, por todo lo difícil que vivieron en la semana...
- ¿Difícil por qué?

- Por las críticas de algunos directivos, las charlas, pedidos de disculpas...
- Eso no me movilizó ni me provocó ningún sentimiento. Ya lo hablé en su momento, lo importante es no dar importancia. Estoy contento por los muchachos, porque pudieron dar vuelta un clima adverso. La situación era espesa dentro y fuera de la cancha, tuvieron y pusieron lo que hay que poner para volver a la tranquilidad.

- ¿Qué pasó en el complemento?
- Bajamos el nivel. Hubo cansancio en algunos jugadores, producto de la seguidilla de partidos. Pero eso no es excusa, no logramos apropiarnos del balón, fue un mal momento y necesitábamos un cambio. Los protagonistas no se rindieron, metimos rebeldía y coraje, logramos superar la impaciencia, nos animamos y ganamos.

- Termina la primera fase, ¿se imaginaba estar arriba de esa forma?
- Ya analizaremos en frío todo. En lo numérico estamos bien, con un buen porcentaje importante de puntos sumados. En lo futbolístico, hubo buenos partidos, como ante Libertad, Central Córdoba de Santiago del Estero, alguno más que se me está escapando, y también hubo algunos flojo, necesitamos más regularidad en el funcionamiento.