El DT de Talleres se mostró más enojado que nunca tras el empate. Habló con Escribano y Salas, quienes le manifestaron respaldo. “Tengo muchísima bronca”, dijo “Cacho.

Enviado especial a San Miguel de Tucumán. Al técnico de Talleres, Arnaldo Sialle, se le pueden cuestionar muchas cosas, pero nunca que no da la cara. La calentura que arrastraba del empate ante San Jorge era evidente. Al término del cotejo, habló con el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, y con el gerente Maximiliano Salas, quienes le manifestaron respaldo. Incluso Salas acompañó al plantel en el colectivo. “Ahora no, después hablamos”, disparó ante el intento de la prensa de abordarlo. Muy fastidioso, habló de volver a Rosario y por primera vez se especuló con un “Silenzio Stampa”. Pero no: subió un pesado bolso al colectivo y bajó a declarar: “Tengo muchísima bronca, lo teníamos ganado, perdimos varios a manos a mano, nos terminan empatando. ¿Qué nos faltó? El equipo buscó todo el partido, en una cancha donde es difícil jugar, intentamos hacerlo, generamos las chances más claras, y llega ese penal que nos cuesta el partido.

-¿Fue penal? ¿Qué opina de arbitraje?
- Del árbitro no hablo más, ya está, no voy a decir más nada, eso es tarea para ustedes. Ya fue, eso es tarea de los periodistas. No voy a declarar más nada.

- Se lo nota más ofuscado de lo habitual…
- Y sí, porque queríamos ganarlo, qué le vamos a hacer, ya se viene otro partido el domingo. Y la cancha no es excusa, estaba mala para los dos...

-¿Se sumó un punto o se perdieron dos?
-Perdimos dos puntos, no me quedan dudas.

-¿Talleres retrocedió cuando pudo liquidarlo?
-Son cuestiones del partido. San Jorge puso tres defensores, se fue con gente al ataque, intentaron con pelotazos con más jugadores arriba. Son circunstancias del juego. Así nos inquietaron, hasta que vino el penal.

“Casi me arrancan la camiseta, me hicieron penal. Estamos con bronca porque hicimos los méritos para ganar. Este tipo de errores no se perdonan en el Argentino A”. Gonzalo Klusener

Villarreal: “Siento que nos robaron”. El experimentado Javier Villarreal no anduvo con vueltas para cuestionar al penal cobrado: “La verdad, creo que cobró mancha. Fue una jugada típica de un centro. Siento que nos robaron. Estábamos 1 a 0 y tuvimos varias chances para meter el segundo y cerrar, pero bueno, fallamos y después apareció el ‘regalo’ del árbitro”.

San Jorge, de barrio. San Jorge tiene un presupuesto mensual de 125 mil pesos, recibe solo 20 mil pesos del Gobierno provincial y reúne 30 y 40 mil en carácter de publicidad en la camiseta. “Como no tenemos cancha fija, no podemos cobrar publicidad estática. El último partido ante Tiro Federal, juntamos 1.800 pesos de recaudación. La policía nos tiene marginados, nos hace jugar los lunes, esto es muy complicado”, le dijo a PODIO su presidente Marcelo Sáez. “Acá el sueldo más alto es de 5 mil pesos. Algunos cobran menos y se les paga el departamento. Así y todo, estamos segundos”, expresa Sáez, quien anuncia que no más de 200 personas van a alentar a su equipo permanentemente.