San Jorge 1 – Talleres 1. El técnico Sialle no ocultó su fastidio por el penal cobrado en contra, pero evitó hablar del arbitraje. Sabor a poco.

Por el penal cobrado en el área propia, levantó la mirada al cielo sin poder creerlo. Por el que no le cobraron a Nahuel Santos en la última del partido, agitó los brazos como aspas. Por el empate con gusto a poco, se fue al vestuario a los gritos. “Siempre nos pasa lo mismo, siempre nos toca a nosotros”. Para Arnaldo Sialle, la amargura era grandota como su propia talla.

Después de pisar la pelota en el vestuario y de hablar con Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión, ya más calmo y en frío el DT albiazul salió a hacer frente a los micrófonos.

“Del árbitro no voy a hablar. Se terminó, del tema arbitrajes no habló más”, avisó de entrada, aunque su fastidio era indisimulado por los fallos de Federico Tornero Guaymas, quien obvió otras faltas claras para ambos equipos: una de Rodrigo Chávez en el primer tiempo, en el área albiazul, y la clarísima a Santos, cuando cobró tiro libre en vez de la pena máxima.

“Cobró mancha”, ironizó el capitán Javier Villarreal. Y el propio Jesús Nievas, protagonista de la jugada, afirmó que el árbitro no supo decirle que falta vio. Más allá de los reclamos justificados, es el primer penal que le sancionan en contra a Talleres en lo que va del torneo, contra dos a favor (ante Sportivo Belgrano y Alumni).

“No tengo dudas, perdimos dos puntos porque el partido estaba casi ganado. Bah, estaba controlado”, lamentó Cacho Sialle metiéndose de lleno en el juego y tratando de pasar el mal trago.

“En una cancha difícil como esta, en la que no se podía jugar, el equipo luchó y generó tres o cuatro mano a mano muy claros, como para ganar el partido. La cancha no estaba en condiciones pero no es excusa, estaba mala para los dos”, añadió.

Sobre las situaciones a favor que dispuso el equipo, desperdiciadas por Agustín Díaz, por el goleador Klusener, por Carrasco al tirarla por arriba sólo ante el arco, el entrenador reiteró: “Tuvimos varios mano a mano como para asegurar el resultado y no los supimos resolver. Nos vamos a Córdoba con bronca porque queríamos ganar y estuvimos cerca. Ya está, empatamos y hay que seguir mejorando para lo que viene”.

Para finalizar, el entrenador remarcó: “El equipo hizo un buen partido más allá de la cancha y de la alta temperatura. De haber aprovechado algunas de esas situaciones nos volvíamos con los tres puntos, que nos habrían venido bien tras la derrota ante Tiro”.

Escolta. Con el empate, la T sigue segundo con San Jorge, a siete de la punta pero con San Martín un punto abajo.

El regreso del Tin. Agustín Díaz volvió tras diez fechas afuera por lesión. Fue uno de los más destacados, junto a Albano Becica.

Roldán conocido. El ex DT de San Martín observó a la T desde la tribuna. Fue a candidato en barrio Jardín, antes de la llegada de Sialle.

El árbitro Tornero. No dudó en la aparente infracción de Nievas a Olmos. No cobró faltas a Santos y Klusener. Polémica actuación.

Calorón. A 40º grados de sensación térmica se jugó gran parte del partido ayer, en Tucumán. Sofocante.

La bronca, ante “escribano” público


La bronca de Arnaldo Sialle tuvo un interlocutor directo, que fue Rodrigo Escribano, el único miembro del Fondo de Inversión que entró al vestuario. En las afueras, Ernesto Salum, se lamentaba en voz alta por el pobre empate. “Jugamos mal. Venimos jugando mal hace dos o tres partido. ¿Cómo se revierte esto? Bueno, hay que preguntarle al técnico. Hay jugadores y esperemos salir pronto de esta situación”, disparó Salum.

“No podemos perder puntos así. Me gustaría un Talleres más ofensivo, no nos merecemos jugar tan mal. Hay que ver si el técnico ve si hay jugadores para jugar más ofensivamente. No hay que esperar mucho más”, completó quien es uno de los referentes del Fondo.

Si metía una contra, ni se acordaba del árbitro...


Hubo atenuantes: el pésimo estado del campo de juego y el calorón que hizo (40º grados de sensación térmica). Y hubo hechos: el primero, la polémica actuación del árbitro Federico Tornero Guaymas, quien cobró penal por una supuesta infracción de Jesús Nievas a Abel Olmos, cuando Talleres iba 1-0; el segundo hecho, las tres situaciones claras de gol que desperdició la T en ventaja. Por todo eso, no venció a San Jorge, en el estadio de Central Norte de Tucumán. En un lunes, con 200 personas en la cancha (San Jorge es un club fundado hace cuatro años y que no tiene muchos hinchas), Talleres hizo un sólido primer tiempo y tradujo esa supremacía con el gol de Franco Olego, a los 44 minutos.

El local, que venía de comerse un 0-8 ante Central Norte, temió recibir otra goleada, algo que podría haber pasado si la T no desperdiciaba goles hechos. Pudieron cambiar la historia Agustín Díaz, Gonzalo Klusener y Marcos Carrasco, pero fallaron en la definición. Entonces... pasó lo inesperado: en el sexto córner de los locales, el referí vio una supuesta falta, dio penal y empató San Jorge. En la jugada siguiente, a Klusener lo agarraron en el área y en la subsiguiente, a Santos lo bajaron en el borde, pero Tornero Guaymas la vio afuera. Al final, Talleres se quedó amargado con esos fallos y porque perdió dos puntos.

Las quejas por el penal


Estaban calentitos los panchos en el vestuario albiazul. El entrenador Sialle no era el único que estaba fastidioso. Los jugadores también bramaban de la bronca por un partido que tuvieron para ganar con comodidad y lo terminaron sufriendo por la sanción de un polémico penal.

Gonzalo Klusener era uno de los más enojados: “La cancha era un desastre y no se podía jugar. No es excusa pero es la verdad. Y así hicimos un buen primer tiempo y, en el segundo tiempo, pasó lo de la jugada del penal... Y a mí me agarraron adentro del área y no cobró nada”.

Nicolás Trulls habló de las jugadas que sancionó el árbitro Federico Tornero Guaymas y también de las que no sancionó... “El penal que nos cobró es increíble. Y después no nos cobró uno que era clarísimo. Te da bronca que te empaten un partido cuando lo teníamos controlado”, se quejó.

Al arquero Diego Aguiar, que otra vez cumplió una buena labor, le preguntaron qué le faltó a Talleres para ganar el partido. Respondió sin pelos en la lengua: “Que no nos cobren un penal que no fue”. Y amplió la idea: “No sé qué nos falta para ganar. Lo que me parece es que la jugada del penal no fue y que si el árbitro no lo cobraba, ganábamos. Habíamos hecho méritos suficientes como para irnos con el triunfo”.

Javier Villarreal, referente del plantel albiazul, aseguró: “Si bien no perdimos, te queda una sensación amarga porque estaba todo dado para sumar tres puntos. La jugada del penal fue muy rara. Estamos bien en la tabla pero buscábamos otra cosa”.

La bronca duraba en el colectivo de regreso del plantel albiazul.

El de ayer fue el primer penal. A Talleres le cobraron en contra el primer penal del campeonato. A favor lleva dos: Alumni y Sp. Belgrano.