Perfil bajo. El arquero albiazul le resta importancia a sus buenas actuaciones y destaca la mejoría en el rendimiento colectivo de la “T”. “Hemos logrado una contundencia decisiva”, afirma.

ADiego Aguiar le costó remontar aquellos dos errores que cometió en el partido de la segunda fecha del presente Argentino A, en San Francisco, frente a Sportivo Belgrano, y que hicieron que una buena parte de los hinchas albiazules le tuvieran cierta desconfianza. Y la tuvo que remar en dulce de leche, porque detrás suyo tiene a un arquero muy querido en Talleres como Leandro Requena, con quien tiene una muy buena relación, que se advierte en la forma en que trabajan, codo a codo, en cada práctica.

Pero el ex arquero de Juventud Antoniana y Desamparados, entre otros clubes, logró revertir la incertidumbre que se posó sobre su figura a fuerza de buenas performances, como la del pasado sábado, en el triunfo del Albiazul 3 a 0, en Sunchales, frente a Libertad, encuentro en el que tuvo su rendimiento más alto desde que llegó al club.

Ni bien terminó el cotejo, en una charla con Mundo D, el guardián santafesino aseguró que “es el equipo el que está empezando a funcionar como quiere ‘Cacho’ (por Sialle), más allá de las actuaciones individuales. Hoy me tocó a mí, pero en cada partido aparece un jugador que desequilibra y marca diferencias. Además a mí me trajeron para atajar y no estoy haciendo más que hacer lo que debo. Por suerte tenemos jugadores que pueden reemplazar a otros en el mismo nivel y muchas variantes”.

Puesto a analizar su rendimiento en lo que va del torneo, Aguiar comentó: “Tuve ese par de errores frente a Sportivo y ese golpe en el ojo frente a Gimnasia y Tiro, en la que parecía que todo estaba mal. Pero uno se tiene mucha fe. Traté de mantenerme tranquilo y bien de la cabeza. Los arqueros tenemos que estar preparados para estos momentos. Además, fue muy importante el apoyo de mis compañeros y de “Cacho” (por Sialle).

Cuando se lo consultó porqué tuvo tanto trabajo frente a Libertad, subrayó: “Hay que jugar en canchas chicas como éstas, en la que lo espacios son muy cortos y en dos pases el rival llega a nuestra área. Esa fue la explicación a los sobresaltos, pero no es porque hayamos tenido un mal funcionamiento defensivo”.

Según el arquero, de 31 años, Talleres “ha logrado en los últimos partidos una contundencia decisiva, que nos permite afrontar los partidos con más tranquilidad. Fíjense que no está Gonzalo (Klusener), pero entró Alexis (Olivera) e hizo dos goles. Eso habla de que todo el plantel está comprometido con el gran objetivo del ascenso”.

Cuando se lo consultó sobre la tranquilidad que demuestra cuando tiene que resolver las difíciles, Aguiar subrayó: “La tranquilidad me la da ver lo que hace el equipo en la cancha. Lo que se trabaja en la semana va apareciendo en los partidos. Ahora nos conocemos más y creo que se está notando. No hay que olvidar que este es un plantel nuevo respecto del anterior”.

Para el final, el arquero resaltó: “Hay un buen plantel, un buen grupo y un buen técnico. Hay margen para la ilusión, pero la tenemos que construir partido a partido”.

Albiazules. Hoy, fútbol. A las 9, en el Kempes, el plantel albiazul realizará su práctica de fútbol, en la que Arnaldo Sialle definirá el equipo que el miércoles, a las 21.30, recibirá a Tiro Federal de Rosario, con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz.

¿Bottino o Carrasco? El DT albiazul decidirá si Marcos Carrasco, autor de un gol frente a Libertad de Sunchales, sigue como titular como volante derecho o si retornará Gastón Bottino.

Venta de entradas. Arrancará mañana, de 10 a 19, en la sede albiazul.