Fantasía. A la fiesta en las tribunas, se le sumó un partido internacional. Francés y Carabajal arrancaron aplausos. La “T” perdió 1-0 con Nacional.

El “dale la T, dale la T” con el que se cerró la nota en un desbordado estadio Mario Kempes, fue la coronación de una noche inolvidable para Talleres, en la que hubo un partido como excusa. La derrota por 1-0 ante Nacional de Montevideo sólo fue una anécdota en el festejo de los 99 años.

La “T” salió dispuesta a regalarle una buena actuación a su gente y salió a jugarle de igual a igual al puntero del fútbol uruguayo.

En el primer tiempo, los hinchas albiazules disfrutaron del atrevimiento de Claudio Francés y el derroche de talento de Gabriel Carabajal. Los pibes tiraron lujos, gambetas y cambios de frente que generaron aplausos.

La iniciativa de Talleres hizo que el arquero de Nacional, Leonardo Burián, fuera figura. En la primera media hora de juego, le sacó un remate de gol a Carabajal, otro a Francés y otro a Nahuel Santos. Pero “el Bolso” no vino de paseo a Córdoba y mostró su jerarquía a través del grandote Sebastián Taborda, que a los 34 minutos clavó un golazo de zurda desde el borde del área grande. Nada que hacer para Leandro Requena.

Tras la emoción del entretiempo, con la presentación de la bandera más grande del mundo, llegó el complemento (sólo duró 34 minutos), que estuvo lejos de deparar las emociones del primer tiempo.

Para destacar, apenas un remate de Matías Cabrera, que casi aumenta para Nacional, y un mano a mano que desperdició “Maxi” Velasco en la “T”. Los 13 cambios desvirtuaron el desarrollo del partido, que el árbitro, Saúl Laverni, dio por finalizado 11 minutos antes del tiempo reglamentario. Y, así, todos los hinchas pudieron hacer la cuenta regresiva hasta la medianoche, para empezar a transcurrir el año del centenario albiazul.

La fiesta fue completa. No hizo falta, ni siquiera, que el resultado acompañara. En rigor, hace rato que Talleres está más allá de los resultados.

Síntesis


Talleres: Leandro Requena, Rodrigo Cháves, Nicolás Trulls, Jesús Nievas, Nahuel Santos, Gastón Bottino, Nery Leyes, Marcos Carrasco, Claudio Francés, Gabriel Carabajal, Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

Nacional: Leonardo Burián, P ablo Álvarez, Adrián Romero, Darwin Torres, Juan Manuel Díaz, Juan Ramón Curbelo, Israel Damonte, Matías Cabrera, Matías Sosa, Jonathan Ramírez, Sebastián Taborda. DT: Gustavo Díaz.

Gol: PT, 34m Taborda (N).
Cambios: ST, al comenzar Velasco por Bottino, Olivera por Klusener y Masena por Nievas (T), 12m Romero por Álvarez, Vecino por Cabrera (N) y Álvarez por Carrasco y Hong por Carabajal (T), 19m Mascia por Taborda, Vera por Ramírez, Prieto por Damonte, Borga por Curbelo (N) y Bazzi por Trulls (T), De Pena por Sosa (N).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Mario Kempes. Ocupación: 95%.